Home » Ciudadanía, Cultura, Deporte

Inicia fiesta de los colegios de Bachilleres sur-sureste

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con gran éxito y teniendo como marco la playa Chahué, más de 3 mil  jóvenes de los Colegios de Bachilleres de la zona sur sureste del país, integrada por Veracruz , Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, iniciaron la máxima fiesta académica, cultural y deportiva  de este importante subsistema educativo.

En un ambiente de fiesta, con música, bandas, porras, gritos de alegría, arrancó el XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la  zona Sur-Sureste con una gran calenda que recorrió las calles de esta ciudad, para arribar a Playa Chahué, donde en un impresionante escenario se estrenó la Banda Monumental del COBAO que realizó un ensamble con la Orquesta Primavera para que Grupo Folclórico del Colegio de Bachilleres presentará un mosaico de la Guelaguetza.

DSC_8148Desde sus lugares, en medio de un hermoso escenario natural, las delegaciones de jóvenes coreaban a sus colegios con un entusiasmo que adelanta las emocionantes y reñidas competencias que se avecinan.

Los directores generales de los colegios de bachilleres dieron la bienvenida a los jóvenes y encabezaron el presídium acompañados por el Secretario de Administración y representante del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Alberto Vargas Varela, el titular del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, así como del delegado de la SEP en el estado, Jorge Vilar Llorens, del representante del Coordinador de Educación Media y Superior, Fausto Díaz Montes, Raúl Hernández Reyes, el delegado de FONATUR Ramón Sinobas Solís, así como el presidente municipal  Darío Pacheco Venegasy del dirigente del SUTCOBAO, Rufino OleaGonzález.

Los jóvenes participantes, campeones en cada uno de sus estados escucharon el mensaje del anfitrión, Germán Espinosa Santibáñez quien reconoció el esfuerzo y la capacidad que demostraron para llegar a la fase nacional.

El servidor público agradeció el respaldo del mandatario estatal para concretar esta fiesta bachiller y destacó que es momento de competir en un ambiente de cordialidad, amistad y fraternidad. “Somos la gran familia de los Colegio de Bachilleres y con este evento refrendamos nuestro compromiso con una educación pública de calidad, que forme jóvenes responsables, estudiosos y que aporten al desarrollo de cada uno de sus estados y al país en general”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilar Llorens, señaló que una vez más confirma que el sistema Colegio de Bachilleres es de los más destacados en el país, que está en constante transformación y se mantiene a la vanguardia educativa. Sin duda son un ejemplo a seguir, dijo a los miles de jóvenes reunidos, que rompieron en aplausos y porras a sus instituciones educativas.

Precisó que a lo largo y ancho del territorio nacional los jóvenes bachilleres han sido reconocidos por su talento, “premios nacionales e internacionales así lo demuestran y con orgullo podemos decir que ex alumnos de los Colegios de Bachilleres hoy forman parte de los investigadores más destacados, docentes y profesionistas exitosos, que ahora son maestros de las nuevas generaciones”.

El Secretario de Administración y representante personal del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Alberto Vargas Varela, reconoció a los jóvenes campeones que todos los estados, a sus maestros, entrenadores, asesores y familias, porque este Encuentro Sur Sureste es resultado de un trabajo compartido en beneficio de la educación y de los propios estudiantes.

Ustedes, les dijo, son ejemplo y modelo a seguir por las nuevas generaciones, de ahí nuestro compromiso para ofrecerles una educación de calidad, que les facilite su transitar por el nivel superior, y los convierta en ciudadanos responsables y comprometidos, críticos y autocríticos, sin olvidar sus raíces históricas.

En el evento, el director del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez agradeció la presencia de los directivos y alumnos y los exhortó a hacer del XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur Sureste, la fiesta de la hermandad y  la unidad de los jóvenes bachilleres.

Más adelante, la Banda Monumental del COBAO, integrada por 95 alumnos y  el grupo folklórico de la institución acompañados por la Orquesta Primavera ofrecieron un recorrido musical y visual por cada uno de las regiones oaxaqueñas, para deleite de los asistentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.