Home » Arte, Cultura

Instrumenta Oaxaca, ejemplo de éxito en el mundo: FAHHO

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Instrumenta Oaxaca es un ejemplo de éxito en el mundo, un ejemplo en el que a lo largo de estos 11 años se ha logrado posicionar en Oaxaca, en México y en el mundo”, señaló Álvaro Hegewisch, vicepresidente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), institución que ha impulsado el desarrollo de este programa musical.

Hegewisch dijo que Instrumenta Oaxaca ha logrado realizar un trabajo de perfeccionamiento musical, difusión y formación de públicos, ya que ha propiciado la apertura de espacios a jóvenes músicos del país, al aprovechar la oportunidad de convivir y adquirir el conocimiento que traen a Oaxaca grandes representantes de la música internacional.

Por esta solidez del proyecto y los resultados favorables que Instrumenta ha tenido a lo largo de los años, Álvaro Hegewisch recalcó que la FAHHO mantiene la postura de seguir apoyando la realización de este festival que arrancó el pasado 6 de noviembre con una serie de conciertos de órganos antiguos y que culminará el próximo 23 de este mes.

faho“En la fundación tenemos la visión de que hay que hacer la cultura en campos, pero también apoyar otras iniciativas para hacer sinergia y podamos crecer, poder  abarcar más beneficios y a más personas”, acotó Hegewisch.

Y añadió que Instrumenta ha generado un esquema abierto a jóvenes músicos de todo el país, donde participan muchos músicos de Oaxaca, que son formados y tienen la posibilidad de tener una clínica en un número de días restringidos, “pero también la comunicación con esos grandes músicos y maestros de otros lugares, y eso también es una oportunidad de conectarse con otros mundos, con otras posibilidades”, detalló.

Quien fuera director de la Fonoteca Nacional resaltó que, además de las horas-clase que los jóvenes tienen en Oaxaca, otro de los grandes aciertos es el vínculo personal que se crea entre los nóveles talentos y los músicos experimentados. “Eso hay que celebrarlo, agradecerlo y hay que potenciarlo, es una red de músicos, de maestros, de gestores, que pueden estar conectados en esta época en donde las redes sociales son una gran herramienta para la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento”.

La formación de públicos que ha logrado Instrumenta representa para Hegewisch otro de los grandes objetivos logrados por este programa académico y artístico, creado por Ignacio Toscano, por ello y lo anterior aseguró que la FAHHO continuará aportando ideas y recursos económicos que favorezcan a iniciativas como esta, para que se proyecten, se repliquen y lleguen a más personas. “Nos enorgullece y celebramos que podamos sumar personas, voluntades, recursos, para beneficio de los músicos mexicanos y los que vienen de otros países”, concluyó. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.