Home » Ciudadanía, Economía, Legislativo

La prensa extranjera durísima con Peña Nieto: “Su palacio está en llamas, y se va del país”

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-La prensa extranjera ha criticado de manera muy dura al presidente de México Enrique Peña Nieto por su viaje a China. Aquí dejamos la recopilación de lo que escriben diversos diarios del mundo sobre el viaje:

LA Times: “Su palacio está en llamas, las calles de su capital repletas de manifestantes enojados, su gobierno envuelto en su más grave crisis social hasta la fecha, sin embargo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo lo que muchos jefes ejecutivos acosados desean hacer. Se salió del país”.

peñainforme“Al mismo tiempo, los informes fueron surgiendo que una mansión de 7 millones de dólares propiedad de la esposa del Presidente había sido proporcionado por un contratista principal del gobierno”.

The Wall Street Journal: “Las últimas seis semanas han recordado a muchos mexicanos lo que falta por hacer en México, como la creación de sólidas instituciones de aplicación de la ley y la lucha contra la corrupción arraigada. También han recordado muchos de los escándalos del viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país desde 1929 hasta 2000″.

“Aún cuando el Presidente voló a China para conversaciones comerciales se enfrentó controversia allí también. Un socio chino de la empresa mexicana, Grupo Higa SA, amenazó con emprender acciones legales contra el gobierno de México después de que la semana pasadA canceló abruptamente el contrato para construir un tren bala en México”.

“Las redes sociales explotaron las fotos de la residencia de la familia presidencial, con un valor de 7 millones de dólares, y con un video sobre la casa de la familia del Presidente que fue visto más de 1 millón de veces en YouTube. La oficina del Presidente defendió la casa diciendo que no era propiedad del Presidente, sino de la Primera Dama de, que estaba pagando la casa en cuotas. Se negó a dar más información. Pero los opositores, incluyendo el presidente de grupos estudiantiles y de izquierda políticos llamados para su renuncia y nuevas elecciones en Twitter utilizando el hashtag ?#?Articulo39RenunciaEPN?”

The New York Times: “Esto es mucho más que la historia de un pequeño pueblo, o incluso un país, esclavo de las bandas del narcotráfico. La respuesta en las últimas seis semanas a los secuestros registrados en Guerrero secuestros ponen de manifiesto el problema central que el Presidente Enrique Peña Nieto ahora tiene que enfrentar: el sistema de justicia penal de México no puede investigar adecuadamente atrocidades, y carece de los controles institucionales necesarios para frenar la corrupción endémica, los abusos y la incompetencia”.

Sobre los asesinatos de normalistas: “se han convertido en una importante crisis política para el Presidente, lo que socava las afirmaciones de su gobierno de progreso en la guerra contra la violencia relacionados con los estupefacientes. Ante el temor de la indignación popular por el manejo del caso, se ha comprometido a abordar las fallas estructurales que la crisis ha hecho demasiado evidente”.

“Los eventos en Iguala han despertado México. El reto es transformar un sistema de justicia que ha servido durante mucho tiempo a los delincuentes en uno donde prevalezca la ley”.

Con información de Sin Embargo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.