INICIO  //  diversidad-cultural  //  La voz de las mujeres migrantes indígenas
/  

La voz de las mujeres migrantes indígenas

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
09:04 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Pocas son las veces en las que se da voz a las mujeres indígenas y migrantes. En el libro Testimonios de mujeres indígenas en contextos migratorios: Liderazgos e identidades colectivas y de género son seis las mujeres que narran sus vidas.

Este libro presenta el testimonio de seis mujeres que desde su identidad indígena y de género impulsan acciones dentro de contextos migratorios para hacer efectivo el ejercicio de derechos humanos de mujeres y hombres indígenas de los estados de guerreo y Chiapas.

Elaborado por el Programa de Mujeres Indígenas (Promui) del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvior, con apoyo de la Fundación Ford, esta publicación fue coordinada por la investigadora Natalia Flores Garrido.

CartelLa presentacion será este jueves 13 de noviembre a las 19 horas en el claustro del Ex Convento San Pablo, donde estarán presentes Martha Sánchez Néstor, coordinadora del Programa de Mujeres Indígenas del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Ricardo Díaz, del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Cristina Velázquez y Genoveva Díaz.

Según este documento, Oaxaca está entre los 10 estados del país que más migrantes expulsa cada año. El número de mujeres migrantes oaxaqueñas ha sido constante y creciente, ya que para 2010 el volumen fue de 12,938.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
23/12/2014 | 08:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres