Home » Ciudadanía, Educación

No habrán en la nómina maestros fantasmas: IEEPO

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dijo que el gobierno estatal analiza la lista oficial de los trabajadores de la Sección 22 del SNTE que van a estar vigentes en la nómina que a partir del 1 de enero del 2015 pagará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, apuntó que se realiza una evaluación objetiva de la nómina del magisterio y que en la misma no van a estar quienes no sean docentes, ya que para el próximo año no habrá “maestros fantasmas”, sino únicamente trabajadores activos, entre ellos quienes ahora se desempeñan como maestros honorarios.

Igualmente, indicó que en tiempo y forma se van a entregar los resultados para que oportunamente la federación se encargue del pago de los salarios de los docentes.

Refirió que el IEEPO valida los expedientes de manera detallada, uno por uno, con el propósito de entregar la nómina correcta de todos los trabajadores del sector educativo.

ieepopatriaSeñaló que para la primera quincena de enero del 2015 los pagos serán realizados por el gobierno federal y que los docentes oaxaqueños no tendrán problema alguno porque toda la información será entregada por el gobierno estatal a las autoridades educativas federales.

Añadió que existe un grupo especial de trabajadores del IEEPO, comisionados para que ningún trabajador de la educación se quede sin trabajar a partir del momento que el gobierno federal se haga cargo de la nómina.

Apuntó que los trabajadores de la educación deben tener la certeza de que los pagos serán puntuales y que el gobierno estatal ha trabajado todos los días para que nadie se quede sin cobrar.

Robles Cruz dijo que la nómina seguirá siendo la misma que existe en Oaxaca y que por ello, se hace una validación objetiva.

Destacó que sólo así se tendrá, expediente por expediente, una relación real de los trabajadores de la educación de la entidad, para que sean sólo ellos quienes perciban los ingresos que se merecen.

Enfatizó que nadie se va a quedar fuera de los beneficios de ser trabajador de la educación y que por ello, en tiempo y forma el gobierno federal dispondrá de toda la información para pagar a los trabajadores de la educación de la entidad.

También señaló que como entidad jurídica el organismo educativo estatal va a fortalecer su funcionamiento al encargarse de tareas educativas en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Añadió que los trabajadores por honorarios del IEEPO van a ser incorporados a la nómina con el fin de que la federación se haga cargo del pago de sus salarios.

Defendió la contratación de los trabajadores por honorarios argumentando que éstos son los docentes que se encargan de la educación en las zonas más alejadas de las cabeceras distritales.

Por último, refirió que el déficit que arrastra el sector educativo, al hacerse la entrega formal de la nómina de los docentes al gobierno federal, será asumida por las autoridades hacendarias federales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.