Home » Ciudadanía, Economía, Mi Ciudad

Oaxaca: Hasta 11 millones de pesos en mejoras a mercados

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En 2012, el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) otorgó más de 20 millones de pesos al Municipio de Oaxaca de Juárez para la realización de dos proyectos: Acondicionamiento Logístico-Comercial de la Zona Húmeda de la Central de Abasto y Acondicionamiento Logístico-Comercial del Mercado Mayorista de Frutas y Verduras del Estado de Oaxaca, según el portal de transparencia del ayuntamiento.

El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo de la logística en el seMercado - en.wikipedia.orgctor abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas del sector favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión. Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar al sector abasto nacional e internacional y a los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos.

Esta iniciativa de la Secretaría de Economía, abrió su convocatoria 2014 para las personas morales de carácter público Estatales, Municipales, del Distrito Federal, así como Fideicomisos Públicos, cuando cualquiera de ellos administre Centrales de Abasto y mercados públicos. El Municipio de Oaxaca de Juárez, aplicó antes del cierre que fue el 22 de agosto de 2014.

Beatriz Rodríguez Casasnovas, delegada federal de la SE, explicó que PROLOGYCA 2014 otorga apoyos a proyectos integrales que fomentan la creación, competitividad y sustentabilidad de las empresas en este campo. El monto máximo autorizado es de hasta 11 millones de pesos, lo que representa un porcentaje de hasta 40 por ciento, para la construcción, ampliación, remodelación y acondicionamiento de instalaciones logísticas, de transporte, de almacenamiento, de tratamiento, de conservación, para centrales de abasto, centros de transporte y distribución y/o terminales intermodales.

Oaxaca de Juárez, cuenta con cuatro espacios de este tipo que presentan importantes afectaciones en su estructura debido al paso del tiempo y aunque no se ha hecho público el monto que el ayuntamiento obtuvo de la convocatoria, Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Economía Municipal, señaló que los mercados beneficiados serán el 20 de Noviembre, el mercado Democracia, el Pochote, y el mercado Benito Juárez buscando impulsar esquemas de mejoramiento y rehabilitación de los edificios, a su vez que fomentarán la competitividad de ese sector productivo y generarán empleos.

La gestión que se está logrando a través de la Secretaría de Economía, responde a una petición que hicieron los locatarios y líderes de los comerciantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.