INICIO  //  Medio ambiente  //  Obras de beneficio social en Santa Rosa : JVJ
/  

Obras de beneficio social en Santa Rosa : JVJ

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
09:30 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Comprometido con el desarrollo social de los vecinos de Santa Rosa, este miércoles, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez realizó una gira de trabajo por esta zona de la capital donde inauguró, supervisó e inicio obras de beneficio social que representan una inversión de casi 800 mil pesos.

Al llegar a la avenida México en la colonia Lomas Panorámicas, el edil de la capital, en compañía del agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, integrantes de su cabildo y vecinos, inauguró la construcción de la red de drenaje sanitario que se realizó con una inversión de 188 mil 407 pesos en beneficio de más de 850 lugareños.

villacañasantarosa071407El Presidente Municipal aseguró que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, principalmente en materia de salud, al contar a partir de ahora con un correcto sistema de disposición de aguas residuales.

Afirmó que la priorización de obras realizada a través de los trece agentes municipales y de policía, ha permitido que los recursos se destinen para subsanar las verdaderas necesidades de los oaxaqueños.

Ejercicio que permitió también -dijo- distribuir el presupuesto de manera más directa, ya que fueron los ciudadanos quienes propusieron las obras necesarias para tener acceso a una vida digna.

Después, el primer concejal del Municipio caminó hasta el andador Veracruz de la misma colonia, en donde realizó la supervisión de la construcción de la red de agua potable, que presenta ya un avance del 70 por ciento en favor de 120 vecinos y vecinas,

La obra tiene una extensión de 133 metros lineales de tubería de PVC y representó una inversión de 95 mil pesos aproximadamente.

Continuó con su gira en la escuela primaria Paul Percy Harris, ubicada en la calle Zafiro de la colonia Bugambilias, lugar en el que el munícipe acompañado de su equipo de trabajo dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de una cisterna con capacidad de 20 mil litros.

Esta obra que representa una inversión de 135 mil 493 pesos -destacó el munícipe- asegura a los más de 380 pequeños que asisten a la escuela, cuenten con el vital líquido para dar cobertura a sus necesidades más elementales.

Ahí, el edil de la capital afirmó que la educación es la única herramienta que garantiza el progreso personal y social de los oaxaqueños, por lo que -comentó- seguirá con las gestiones necesarias para conseguir más recursos y apoyar a los habitantes de las agencias y colonias en este rubro.

Después, Villacaña Jiménez hizo entrega de 250 dotaciones alimentarias a madres solteras de la demarcación.

Ante las beneficiarias, Villacaña Jiménez destacó que espera, con el apoyo del cabildo, poder ampliar este programa que incide favorablemente en la vida de dos de los principales grupos vulnerables de la capital del estado, las madres solteras y los adultos mayores.

Por último, el Presidente Municipal partió hasta la primaria Licenciado Adolfo López Mateos, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la colonia homónima, sitio en el que supervisó la obra de construcción de un aula, que se efectúa con una inversión total de 366 mil 794 pesos y reporta ya un avance del 40 por ciento en beneficio de cientos de niños y niñas de la demarcación.

A la gira de trabajo por Santa Rosa Panzacola asistieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; los regidores Álvaro Reyes Sánchez, Rene González Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro, los secretarios Leandro Hernández García y Eduardo Narváez Wilson y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres