INICIO  //  genero  //  Reformarán artículo para castigar acoso sexual
/  

Reformarán artículo para castigar acoso sexual

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
01:30 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oax.- A propuesta del diputado Adolfo Toledo Infanzón se envió a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el artículo 241bis del Código Penal para el estado de Oaxaca. Articulado que castiga con mayor peso el acoso sexual.

Señaló que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) ha reconocido que el hostigamiento sexual en la administración pública de Oaxaca es un fenómeno presente, constante, invisibilizado por el resto de la sociedad y el Estado, considerando un abuso o detención del poder estrictamente de los hombres sobre las mujeres.

Por ello, el diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone que el artículo 241 bis quede de la siguiente forma:

camaradediputados“El hostigamiento sexual es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva”, detalló.

Después de tres párrafos más la reforma concluye: El delito previsto en este artículo será perseguido por querella del ofendido o de su legítimo representante.

En tanto, la propuesta del diputado Adolfo Toledo Infanzón fue turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres