INICIO  //  Derechos humanos  //  Restos humanos encontrados en Cocula se van a Austria
/  

Restos humanos encontrados en Cocula se van a Austria

Miércoles 12 de noviembre, 2014.
10:05 am
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Los restos humanos encontrados en la barranca y el río San Juan en Cocula, municipio de Guerrero, relacionados con las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas, serán enviados este miércoles a la Universidad de Innsbruck, Austria. La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que tanto la dependencia como el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que participaron en la localización de los restos, permanecerán a la espera de los resultados.

En cuanto a los restos encontrados en la barranca y el río de Cocula, tanto los peritos argentinos como los de esta institución ‒como lo refiere el boletín emitido por el equipo argentino este día‒ estarían a la espera de los resultados de su identificación, mismos que serán enviados mañana (este miércoles) a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis”, señaló la PGR en el comunicado.

La dependencia expresó que en relación con los primeros 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas clandestinas, señaladas por el gobierno del estado de Guerrero, son coincidentes con los resultados de la PGR, en relación a que no tienen probabilidad de parentesco con los desparecidos de Ayotzinapa. “La PGR informa que los resultados emitidos hoy por el EAAF, sobre los primeros 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas señaladas por el gobierno del estado de Guerrero, ubicadas en Pueblo Viejo, son coincidentes con los resultados dados a conocer por esta Procuraduría”, detalló la dependencia. En un comunicado emitido por la tarde por el Equipo Argentino de Antropología Forense, se indicó que a partir de los resultados obtenidos se coincidió con la PGR en sus investigaciones. fosa“Hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas. El EAAF continúa trabajando en los esfuerzos por identificar los restos recuperados, al mismo tiempo que los peritos oficiales”, señaló el organismo internacional. En relación con las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, se han localizado restos humanos en tres puntos, como parte de las investigaciones. La primera corresponde a 30 restos recuperados en seis fosas clandestinas localizadas en Pueblo Viejo, en Iguala, de los cuales 28 fueron rescatados inicialmente por la Procuraduría estatal en cinco fosas, y los dos restantes por la PGR en una sexta fosa. Posteriormente se rescataron nueve restos humanos en inhumaciones ilegales localizadas en la comunidad de La Parota, en el Cerro de Lomas de Zapatero, en el mismo municipio. Por último, se han localizado restos humanos y cenizas en el interior de bolsas de plástico que se arrojaron al río San Juan, y otros se ubicaron en el terreno donde presuntamente se calcinó a personas en el basurero de Cocula, Guerrero. Por el grado de afectación de estos restos, se determinó enviarlos a la Universidad de Innsbruck, Austria, en donde se intentará obtener el ADN de las víctimas.

Te podría interesar...

21/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres