Home » Ciudadanía, Ecologia, Medio Ambiente

Implementa Municipio capitalino Buzón de Denuncias

Publicado por Naked snake el jueves, 13 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez presentó un nuevo esquema de buzón de denuncias que será instalado en las diversas áreas del ayuntamiento capitalino, con la finalidad de que la ciudadanía pueda manifestar su opinión o hacer alguna queja si ha recibido un mal servicio.

En conferencia de prensa posterior a la sesión de cabildo, el munícipe aseguró que a través de este buzón que será instalado en próximas fechas, se abona al compromiso que se tiene con los ciudadanos capitalinos, en el sentido de transparentar la  actividad en el ayuntamiento y combatir la corrupción.

Además –dijo- vamos a fortalecer la retroalimentación con la ciudadanía, ofreciéndoles una opción más para manifestar sus inquietudes o necesidades, o bien, para plantear alguna queja sobre mala atención o incumplimiento en las obligaciones de los servidores municipales.

“Con esta medida, estamos encaminando nuestra frontal lucha contra la corrupción, cumpliendo como gobierno facilitado, transparente y sensible, que es nuestro compromiso”, agregó.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que el Consejo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Profeco y Banobras, otorgaron un reconocimiento al municipio de por el implementación del proyecto de recuperación de  espacios verdes, denominado “Verde Antequera”.

villacaña2El edil municipal, explicó que proyecto de Verde Antequera fue elegido entre más de 800 proyectos presentados por diferentes ciudades del país. Colocándose en los 14 programas municipales considerados  de relevancia nacional y con posibilidades de replicarse en otras ciudades.

El programa de verde Antequera tiene como objetivo mejorar la imagen urbana a través del embellecimiento de las áreas verdes del municipio de Oaxaca de Juárez con el rescate, construcción  y plantación de árboles con especie nativa, así también la instalación de pasto.

Dentro de este esquema, se retiraron 12 mil 814 metros cuadrados de escombres de las calles, parar dar inicio con los trabajos del proyecto. Durante el tiempo que se llevaron a cabo las acciones, se realizó el mantenimiento continuo, así como la restauración y pintado de guarniciones y jardineras.

Las calles intervenidas por Verde Antequera atendió la Avenida Universidad, la Avenida Jorge L. Tamayo, el Bulevar Manuel Ruiz, la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, la Calzada  San Felipe del Agua, entre otras; por lo que en total se plantaron 136 mil 262 paltas de ornato, así mismo se plantó 13 mil 202 metros cuadrados de pasto. 

En tanto, en la restauración de guarniciones, se atendieron un total de 15.4 kilómetros y se pintaron 34 mil 878 guarniciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.