Home » Ciudadanía, Economía, Turismo

Inaugura STYDE nueva ruta Volaris, México-Huatulco-México

Publicado por Naked snake el jueves, 13 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado inauguró este jueves, en el aeropuerto de Bahías de Huatulco, un nuevo vuelo de la línea aérea Volaris proveniente de la Ciudad de México que inició operaciones el pasado dos de noviembre con dos frecuencias a la semana, el cual aportará mil 496 asientos adicionales al mes.

Esta iniciativa responde a la estrategia turística de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cuyos principales ejes se centran en fortalecer la conectividad aérea y terrestre, asimismo, impulsar la promoción asertiva de Oaxaca en México, ampliar la infraestructura turística e impulsar los atractivos turísticos que convierten al estado en un sitio privilegiado y exclusivo para los viajeros nacionales e internacionales.

STYDE_VUELO3En el acto inaugural, el Titular de la STyDE José Zorrila de San Martín Diego, recalcó que se han incrementado el número de asientos en la ruta Huatulco-Ciudad de México: ya que en diciembre de 2010 este destino contaba sólo con 15 mil asientos; mientras que de enero a septiembre se alcanzaron más 23 mil  mensuales en promedio, lo que representa un incremento del 54 por ciento.

Por otra parte, el total de asientos promedio anuales ofertados en Huatulco, incluyendo vuelos nacionales, internacionales y locales, también se ha incrementado: en diciembre de 2010 Huatulco tenía 23 mil asientos y de enero a septiembre de 2014 se alcanzaron más 29 mil  en promedio; es decir, un 26 por ciento, insistió el Secretario de Turismo.

Asimismo, dijo que la STyDE trabaja en una agenda compartida que incluye las rutas Monterrey-Huatulco y Guadalajara-Oaxaca; esta última por ser Guadalajara el HUB más importante de Volaris para conectar con aeropuertos de California, Illinois, Nevada y Oregón en los Estados Unidos.

 

A nombre del Gobierno del Estado, el funcionario agradeció a Volaris por depositar su confianza en Oaxaca y reiteró el compromiso del gobierno de Gabino Cué para seguir trabajando en la consolidación de destinos seguros, que ofrezcan ventajas competitivas únicas para nuestros socios.

 

“Hoy se dan pasos importantes en la recuperación de la conectividad del estado de Oaxaca; gracias a este vuelo y a otros más, que permitirán ofrecer a los visitantes nacionales y provenientes del extranjero nuevas opciones”, concluyó el encargado de la política turística de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.