Home » Ciudadanía, Magisterio

La CNTE exórta boicotear el “Buen Fin” en Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 13 noviembre 2014
3 Comentarios


Oaxaca, México.-La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a sus bases a boicotear el llamado “Buen Fin”, bloqueando negocios y plazas comerciales, en la Ciudad de Oaxaca y en los principales municipios del estado.

El dirigente de la gremial Rubén Núñez Gines, convocó a realizar cercos humanos en las tiendas comerciales y de autoservicios para impedir el ingreso de clientes a las tiendas y negocios.

Detalló que en la capital oaxaqueña se tomaran las seis principales plazas comerciales, tanto las que se ubican en la zona norte, como en el centro y la periferia de la ciudad.

maestrosbloqueoscomerciosManifestó que las movilizaciones se empezarán a desplegar desde el próximo 14 de noviembre, hasta concluir el 17 de noviembre.

Precisó que en las protestas callejeras participaran el 20 por ciento del total de su membresía conformada por 74 mil trabajadores e iniciarán a las 08:00 horas y concluirá a las 20:00 horas de cada día.

Además de la ciudad de Oaxaca, se pretende realizar boicot magisterial al llamado “Buen Fin”, en la ciudad de Salina Cruz, Huajuapan de León, Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec, Juchitán y Tehuantepec.

En contra parte el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas, dijo que para el fin de semana se pondrá en operación un dispositivo con el despliegue de dos mil 600 elementos policiacos para generar un ambiente seguro ante la afluencia a los centros comerciales y tiendas departamentales durante el “Buen Fin 2014”.

El mando explicó que se realizarán recorridos de inspección y vigilancia a bordo de patrullas y a pie-tierra, con apoyo de perro en los centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones bancarias.

Indicó que participarán en el despliegue táctico operativo elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), que en suma representan una fuerza de más de dos mil 600 elementos y 250 unidades de vigilancia.

Esteva Salinas, dijo que se instalará un puesto de mando en el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación (C-4) para realizar un trabajo coordinado de acciones entre instancias estatales y federales de seguridad.

Agregó que los elementos de la Policía Estatal, Vial del Estado y Auxiliar, resguardarán la integridad física y patrimonial de los compradores, asimismo facilitarán información para evitar ser víctimas de delitos como robos, asaltos y fraudes.

Mientras tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández, urgió al gobierno de Oaxaca evitar que los profesores trastoquen la paz social y el orden durante “El Buen Fin”.

“Es la esperanza que tenemos muchos empresarios de recuperar parte de las ventas que hemos perdido por los constantes bloqueos y movilizaciones realizadas por los docentes, quienes en 10 meses ha destrozada la economía local”.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • fernando dijo:

    Esos maestros no tienen cerebro

  • antonio santos dijo:

    Oaxaca están rodeados de maestros huevo.nes, Maestros fueran de Oaxaca

  • Luis dijo:

    No son maestros,vamos no llegan a profesores, la mayoria son solo parasitos que sin trabajar les llega su quincena y aguinaldo seguro, mientras que las empresas que pagan impuestos van a la quiebra, como voy a aprovechar el buen fin si ya no tengo empleo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.