Home » Ciencia y Tecnología, Mérito Ciudadano, Mi Ciudad

Oaxaca se lleva el oro en la Olimpiada Nacional de Física

Publicado por Naked snake el jueves, 13 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante la XXV Olimpiada Nacional de Física, realizada en esta ciudad, Oaxaca obtuvo dos menciones honoríficas y una medalla de oro, por la participación de Alejandro Miguel Ricárdez, estudiante de la preparatoria Margarita Aguilar Díaz. 

Luego de tres días de competencias, en las que 120 jóvenes de todo el país pusieron a prueba sus conocimientos en el área de la física, hoy se llevó a cabo la clausura de dicho evento.

Entre porras y aplausos, se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los 30 ganadores de la Olimpiada, quienes ahora deberán prepararse para las competencias internacionales de 2015, en Bolivia y Brasil

oaxacaoroAsimismo, se reconocieron a los jóvenes que obtuvieron mención honorífica en los exámenes teóricos y prácticos que se aplicaron.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del coordinador de la Olimpiada de la Sociedad Mexicana de Física, Víctor Romero Rochín, quien destacó que la edición XXV de la olimpiada de Física es la que mayor número de participantes ha registrado en toda su historia.

Refirió que la Olimpiada Nacional de Física sobresale por la inclusión de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas de todas las regiones del país, implicando un esfuerzo conjunto de personas e instituciones.

Dijo que el objetivo principal de la olimpiada radica en dar impulso a la educación media superior en México, coadyuvando a la formación de seres humanos talentosos en la física que propicien el desarrollo científico de la nación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.