Home » AGUA, Ciudadanía, CLIMA

PCM exhorta a tomar precauciones ante permanencia de lluvias en la capital

Publicado por Naked snake el jueves, 13 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil Municipal, exhorto a la ciudadanía capitalina a tomar precauciones, ante la permanencia de lluvias en diversas partes de la ciudad, como consecuencia del desplazamiento del Frente Frío Número 11.

La dependencia explicó  que la constante de las lluvias para el día de hoy, provocará bajas temperaturas, así como vientos del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en algunas partes de la ciudad.

lluviasistmoIndicó que dichas condiciones están asociadas con una línea de convergencia vinculada con el desplazamiento del Frente Frío Número 11, mientras que flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantienen las condiciones de lluvia y bajas temperaturas sobre la ciudad capital.

Personal de Protección Civil Municipal se mantiene alerta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y brindar auxilio en caso de ser necesario.

Reitero la recomendación para que la población que habita en las zonas altas de las agencias, donde es habitual el uso de calentadores u hornillas, realice esta actividad en zonas bien ventiladas, que cuenten con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Cabe mencionar que para prevenir y aminorar riesgos, se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.