Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Pide Defensoría medidas de protección para niños que asisten a la escuela “España”

Publicado por Naked snake el jueves, 13 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió una medida cautelar dirigida al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) por las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de siete niños por una docente de educación física de la escuela primaria “España”.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, expuso que el 10 de noviembre último comparecieron ante el organismo siete madres de familia para presentar una queja en contra de una docente de educación física a quien acusan de hostigar y humillar públicamente a sus hijos.

Precisó que la Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente de queja DDHPO/1444/(01)/OAX/2014 para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos de estos  siete niños.

Escuela vacía, verguenza magisterial /IMAGEN 33

Escuela vacía, verguenza magisterial /IMAGEN 33

El titular de la coordinación general de Defensorías señaló que con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales de los niños la Defensoría pidió medidas de protección para que el IEEPO gire instrucciones a la profesora involucrada en los hechos, a fin de que esta docente se abstenga de cometer cualquier acto que pudiera poner en riesgo el desarrollo psicológico y emocional de los niños.

Para finalizar, Rodríguez Ramos comentó que dentro de la medida cautelar la Defensoría también solicitó al IEEPO pida a la docente rendir un informe detallado en el que explique su actuación en este suceso, a fin de ir avanzando en las indagatorias del caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.