INICIO  //  genero  //  Tendrá PGR protocolo de investigación para casos de feminicidio
/  

Tendrá PGR protocolo de investigación para casos de feminicidio

Jueves 13 de noviembre, 2014.
03:30 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Roberto de León, director de política internacional de derechos humanos de la cancillería expuso que este anuncio se dará en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, este 25 de noviembre.
Para atender la violencia sexual y el feminicidio en el país, la Procuraduría General de la República alista la presentación del Protocolo de Investigación Ministerial Policial  y Pericial con perspectiva de Género. Durante el Foro Internacional “Refugios. Impactos, Logros y Retos para su institucionalización", Roberto de León, director de política internacional de derechos humanos de la cancillería expuso que este anuncio se dará en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, este 25 de noviembre. feminicidio41kaosenlared_1Reconoció que se debe avanzar en la sensibilización y capacitación de los funcionarios públicos para atender los casos de violencia a nivel nacional y de mexicanas en el exterior. No obstante, Mónica Oehler Toca de Amnistía Internacional expuso que existe un patrón de violencia y pese a los protocolos para los casos de violencia contra las mujeres éstas no son consideradas víctimas de violencia sino muestran signos físicos de ésta, agregó que las mujeres migrantes también son revictimizadas por autoridades mexicanas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres