INICIO  //  salud  //  Ultrasonido Prostático gratuito a hombres mayores de 45 años: DIF
/  

Ultrasonido Prostático gratuito a hombres mayores de 45 años: DIF

Jueves 13 de noviembre, 2014.
12:00 pm
369 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el propósito de fomentar la detección temprana del cáncer de próstata, el Comité Municipal del DIF de Oaxaca de Juárez, realiza estudios gratuitos de Ultrasonido Prostático a la población masculina mayor de 45 años, sector con mayor vulnerabilidad de desarrollar este padecimiento.  

En entrevista, la presidenta honoraria del DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, destacó que el propósito de la campaña es concientizar  a la población masculina para que se realicen los estudios oportunos y prevenir el cáncer de próstata.

Señaló que en el DIF Municipal se brinda la atención médica especializada sin costo alguno, con el apoyo altruista del urólogo, Luis Flores Sánchez, quien recibe al paciente para valorarlo, realiza el historial clínico y el ultrasonido.

IMG_1354Finalmente, subrayó que con estas acciones se logra un ahorro aproximado de mil pesos y por ello invitó a la población masculina acudir sin temor a las instalaciones del DIF municipal y realizarse estos chequeos para cuidar su salud.

Por su parte, el cirujano general y urólogo Luis Flores Sánchez, informó que desde abril a la fecha el DIF municipal de Oaxaca ha atendido a más de sesenta hombres, a quienes se les realizó el ultrasonido prostático, destacando dos casos de personas que recibieron un tratamiento preventivo.

El urólogo destacó que el antígeno prostático tiene un costo de doscientos cincuenta pesos, gracias al apoyo del Laboratorio San Francisco que se ha unido a esta campaña de salud.

Para realizarse el ultrasonido de próstata deberán apartar cita al teléfono 1326767 o acudir a registrarse a las Rosas 206, colonia Reforma de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres