INICIO  //  Arte  //  Virtuoso guitarrista alemán llega a la escena de Instrumenta
/  

Virtuoso guitarrista alemán llega a la escena de Instrumenta

Jueves 13 de noviembre, 2014.
06:35 pm
224 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-La noche de este viernes 14 de noviembre, el virtuoso guitarrista Thomas Müller-Pering (Alemania), será parte del cuadro musical que brindará el concierto “Resonancias Nocturnas”, que sucederá en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 20:00 horas. Encuentro musical donde también participarán los maestros Efraín Oscher (Uruguay/flauta) y Brosdsky Quartet (Inglaterra /cuerdas).

La primera parte del concierto será protagonizada por la guitarra de Thomas Müller-Pering, quien interpretará obras de Isaac Albéniz (1860-1909), Franz Schubert (1797-1928) y Benjamin Britten (1913-1976) del cual destaca Nocturnal op. 70 para guitarra (1963), en homenaje a John Dowland.

La segunda parte del concierto se fusionará la flauta y guitarra con composiciones de Maurice Ravel (1875-1937), donde se incluye Chanson Espagnole con arreglos  para flauta y guitarra de Thomas Müller Pering. Después el escenario dispersará los sonidos del maridaje musical del cuarteto de cuerdas y la guitarra con el sentimiento de Astor Piazzolla (1921-1992).

Cabe señalar que Instrumenta Oaxaca 2014 promueve la presencia de la guitarra como protagonista en el espacio de la gran música, con la convocatoria a  ensambles de música de cámara con guitarra, con el fin de hacer presente el  repertorio escrito por  compositores como  Henze, Takemitsu, Webern, Piazzolla, Villa-Lobos, Boccherini, Haydn, Castelnuovo-Tedesco, Radamés Gnattalli, Manuel de Falla, Sergio Assad, Roberto Sierra, Gismonti, Herbert Vázquez y Juan Trigos, entre otros.

Thomas Müller-Peringste concierto toma vital repercusión, debido a que el guitarrista Thomas Müller-Pering es uno de los pocos guitarristas que han sido premiados en el Concurso de Música Clásica de la Televisión Alemana (ARD) en Munich.  Y ha realizado giras como solista en numerosos países de Europa, en América del Norte y América del Sur.

Tan solo en Japón lanzó dos discos como solista. En 1988 se convirtió en el primer guitarrista clásico en producir un video-recital de 60 minutos de duración. Actualmente está involucrado en diversos ensambles de música de cámara en los cuales colabora con la flautista Wally Hase y con el violinista Friedemann Eichhorn.

Nació en Colonia, Alemania en 1958 y recibió sus primeras clases de guitarra a los 13 años. Estudió en la Academia de Música de Aachen, Alemania bajo la tutela del profesor Tadashi Sasaki, donde en 1980 se graduó con altas distinciones.

Ha sido profesor de la Academia de Música de Aachen, Alemania desde 1980 y en 1997 le fue asignada la posición de profesor de guitarra en la Escuela de Música Franz Liszt en Weimar, Alemania.

-          Otras citas musicales de viernes

La jornada artística de Instrumenta Oaxaca 2014 se complementa con el Taller para niños, a cargo de la pianista Edith Ruíz, que consiste en un taller lúdico-práctico que será este viernes 14 de noviembre en el CRIT, en punto de las 11:00 horas.

Más tarde, a las 17:00 horas se realizará el Concierto en el Barrio, una muestra de las clases de perfeccionamiento musical a cargo de los alumnos Instrumenta Oaxaca 2014, resultado de las prácticas instrumentales en un contexto de creación de nuevos públicos. La cita es en el Centro de Barrio Bugambilias.

Instrumenta Oaxaca 2014 se realiza con los apoyos del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Y a lo largo de 17 días detonará un conjunto de actividades. Para mayor información se puede consultar la dirección electrónica www.instrumenta.mx

Te podría interesar...

24/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
17/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres