Home » Ciudadanía, Democracia

Quien no cumpla con la Ley, que asuma las consecuencias : ASEO

Publicado por Naked snake el viernes, 14 noviembre 2014
1 Comentario


Puerto Escondido, Oax..-  Es muy simple, quien no cumpla con la Ley, que asuma las consecuencias,  advirtió aquí el Auditor Superior del Estado de Oaxaca (ASEO), Carlos Altamirano Toledo, durante el encuentro que sostuvo con las autoridades municipales de la Región de la Costa, en el marco del programa “Dialogando, la ASEO cerca de ti”.

A su arribo a este puerto para atender de manera personal las inquietudes, pero en especial las posibles quejas o denuncias que pudiera haber hacia la entidad revisora que representa; Altamirano Toledo indicó, que es con la presencia en este tipo de actividades, donde los gobernantes municipales demuestran su interés por cumplir con la normatividad, pero fundamentalmente, con su comunidad.

DSC_0291Durante la plática que sostuvo con los ediles, síndicos, tesoreros y asesores de municipios de la región costeña, el fiscal oaxaqueño lamentó la escasa participación de los mismos en este tipo de encuentros, en los que aseveró, se pretende coadyuvar a que su tarea se cumpla en el marco de la Ley. Sin embargo, reconoció la respuesta a la convocatoria hecha por la ASEO en esta zona, donde acudieron 27 de los 35 municipios citados.

No sé qué puede ser más importante para una autoridad municipal que la óptima administración de sus gobiernos, pero somos respetuosos de sus decisiones y, nosotros cumplimos con desplegar nuestra tarea hacia todas las regiones para coadyuvar en su deber de rendir cuentas claras, dijo Altamirano Toledo.

Sin embargo expuso, que la ausencia de los alcaldes, no mina la intención de la ASEO en continuar con el esfuerzo permanente por estar cada vez más cerca y ayudarles a resolver las dificultades que pudieran retrasar u obstaculizar la entrega de sus cuentas en tiempo y forma. No cesaremos hasta que cumplan con la Ley, advirtió.

Ante los representantes de comunidades asentadas en los distritos de Jamiltepec, Pochutla y Juquila; el auditor superior del estado argumentó que la intención de la ASEO es insistir hasta que se cree la consciencia necesaria para que desempeñen con legalidad y transparencia las tareas administrativas que les corresponden.

Por ello dijo Carlos Altamirano Toledo, se implantó el Sistema de Armonización Contable (SiMCA), para facilitarles la rendición de cuentas y  evitarles posibles consecuencias por la omisión en el cumplimiento de la Ley.

No podemos permitir, que de nueva cuenta los ayuntamientos concluyan sus periodos y no dejen un solo documento comprobatorio, debemos abatir la corrupción, insistir en el cumplimiento de las responsabilidades y así lo haremos en todas regiones, las veces que sea necesario, indicó.

Acompañado del sub auditor de Planeación y Normatividad Técnica, Jaime Ramón Ruiz Luría; el responsable de la ASEO, hizo un nuevo llamado a los ediles para que aprovechen esta oportunidad de trabajar de forma coordinada con la entidad que representa y así lograr que sus administraciones concluyan sin problemas que deriven en consecuenciales legales.

Hablemos, dialoguemos, a Oaxaca le hace mucha falta; los problemas solo se resuelven si nos ponemos de acuerdo, ayudémonos, es momento que lo hagamos y cumplamos con esa sociedad que representamos, puntualizó el auditor superior de Oaxaca.

En el encuentro donde participaron un centenar de integrantes de los gobiernos municipales de la zona, destacó la presencia de los munícipes de San Pedro Jicayán, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, San Andrés Huaxpaltepec, San Lorenzo Jamiltepec, San Baltazar Loxicha, Pluma Hidalgo y Santiago Jamiltepec.

A lo largo de la jornada desarrollada en el marco de “Dialogando, la ASEO cerca de ti”, se atendieron temas jurídicos, operativos del SiMCA e incluso dudas relacionadas con la aplicación de los presupuestos, entre las solitudes más importantes estuvo la de crear representaciones de la ASEO en las ocho regiones del estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • alfredo bautista mejia dijo:

    Aplaudo el interés del estado para combatir la delincuencia, sin embargo, es peligroso para los presidentes municipales en razón a que la delincuencia está por encima de las autoridades municipales, a veces causa tristeza ver el desinterés de los que deben aplicar la ley y no la aplican.¿No será posible que el ejército o la policía federal estén permanentes en estos rumbos?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.