INICIO  //  educacion  //  Expociencia y tecnologia en Sur Sureste Huatulco 14nov2014
/  

Expociencia y tecnologia en Sur Sureste Huatulco 14nov2014

Viernes 14 de noviembre, 2014.
08:30 pm
415 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Bahías de Huatulco.- Alumnos y docentes de los 7 estados que participan en el XXIII Encuentro Sur-Sureste, expusieron sus prototipos en el parque Guelaguezta, en donde el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), resaltó la importancia de la creatividad e innovación de los bachilleres al realizar los prototipos en donde ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas de estudio.
 
El estado de Tabasco presento el “Brazo Hidráulico” con Luis Antonio Sánchez Espinoza y Raúl Javier Gonzales Olan, “Ecoturismo integral sustentable para la preservación del cangrejo azul (cardisoma guanhumi), en la costa de Tabasco” de Erika Kristhell Sánchez García y Ángel Ramos Domínguez y “Microscopio óptico casero” del Bachillerato Intercultural Núm. 2 de Tabasco con Luis Ángel Calderón Díaz.
 
IMG_7407Yucatán expuso “Hidroponia Sotut-Há” con los jóvenes Adiel Alejos Hoil y Tania Maricruz Velázquez Ku, el prototipo “Ilusión mágica” de las alumnas Gabriela Lizeth Cauich Alcalá y Ana Beatriz Duran Estrella y “Biodiesel” de Ronald Emmanuel León Canul y Ali Guadalupe Ventura Pérez.
 
Por su parte Veracruz explicó en modalidad de aplicación tecnológica con la “Soldadora Portátil”, elaborado por las estudiantes Amparo Rosabel Domínguez Xolo, Jocelyn Morales Facundo y Roció Lizbeth López Rodiz, en la modalidad de experimento “Viscosos… pero sabrosos” de las adolescentes Magnolia Cecilia Gutiérrez Martínez e Ivonne Lara Paredes.
 
Chiapas informó de su investigación de “Tapete de gel sanitizante” elaborado por Consuelo Gracia Mejía y Yulissa Verdugo Pérez, también presentaron el proyecto “Motor y/o Generador” realizado por Beatriz Adriana Pérez Cadena y María Isabel López de la Cruz del EMSad 120 Nachig.
 
Del estado de Campeche los alumnos Jhovani Tamay Adair y Daniel Moo Milton expusieron su Proyecto “Bici-licuadora”
 
Asimismo de Quintana Roo presento su trabajo “¿Hervir agua con hielo?” de Mónica Carolina Maas Quiñoles, el “Espirógrafo láser” del bachiller Jonathan David Iriarte Juárez y “Obtención de Hidrogeno” por el estudiante Agustín Aguilar Puerto.
 
Finalmente los bachilleres del COBAO de Estación Vicente, Javier Alejandro Esparza Solís y Francisco Javier Beltrán Cruz, presentaron su prototipo “Banda automática de transporte y conteo para procesos industriales”, “Movimiento ondulatorio” de las alumnas Amairani González Aguilar, Itzel Lucero López Morales y Souly Arlette López García, así como el prototipo de uso didáctico “Didactiquímica” elaborado por la estudiante Liliana Juárez Guzmán.  
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres