INICIO  //  pueblos-indigenas  //  33 focos rojos en Oaxaca por conflictos agrarios: SAI
/  

33 focos rojos en Oaxaca por conflictos agrarios: SAI

Viernes 14 de noviembre, 2014.
11:30 am
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

LUCY JIMÉNEZ

Oaxaca, México.- El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, reconoció que aún prevalecen 33 conflictos en comunidades de la entidad oaxaqueña, los cuales son considerados como focos rojos, en su mayoría de carácter agrario aunque también existen algunos de carácter político electoral, como San Juan Cotzocón.

Comunidades con las cuales, apuntó, la secretaría mantiene trabajos de diálogo y conciliación para colaborar con la pronta resolución del problema, por lo que trabajan de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

sei"Lo que hay que hacer es coadyuvar con las autoridades correspondientes para que los problemas se puedan resolver de una manera constructiva, sobre la base de acuerdos y sobre la base de la conciliación entre todas las partes", señaló

Asimismo detalló que estos 33 conflictos son los más prioritarios, en los cuales tiene centrada toda su atención el gobierno del estado, pues en realidad existe un universo de entré 300 y 400 conflictos agrarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres