Home » Campo, Ciudadanía, Justicia, Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

33 focos rojos en Oaxaca por conflictos agrarios: SAI

Publicado por Naked snake el viernes, 14 noviembre 2014
Sin Comentarios


LUCY JIMÉNEZ

Oaxaca, México.- El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, reconoció que aún prevalecen 33 conflictos en comunidades de la entidad oaxaqueña, los cuales son considerados como focos rojos, en su mayoría de carácter agrario aunque también existen algunos de carácter político electoral, como San Juan Cotzocón.

Comunidades con las cuales, apuntó, la secretaría mantiene trabajos de diálogo y conciliación para colaborar con la pronta resolución del problema, por lo que trabajan de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

sei“Lo que hay que hacer es coadyuvar con las autoridades correspondientes para que los problemas se puedan resolver de una manera constructiva, sobre la base de acuerdos y sobre la base de la conciliación entre todas las partes”, señaló

Asimismo detalló que estos 33 conflictos son los más prioritarios, en los cuales tiene centrada toda su atención el gobierno del estado, pues en realidad existe un universo de entré 300 y 400 conflictos agrarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.