INICIO  //  justicia  //  Banda de robacarros operaba infiltrada en la PGJE en complicidad con Ford-Oaxaca
/  

Banda de robacarros operaba infiltrada en la PGJE en complicidad con Ford-Oaxaca

Viernes 14 de noviembre, 2014.
01:03 pm
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Una banda de roba carros, infiltrada en la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estaría operando en esta ciudad en complicidad con la empresa Dinastía Automotriz Oaxaca S.A de C.V., esto luego de que al menos ocho casos de venta de vehículos con reporte de robo fueran detectados en los últimos dos años en dicha distribuidora automotriz.

roboautosY es que a consecuencia de la averiguación previa 346/AEI/2014, iniciada por Gamaliel Bustamante Alavés por el delito de robo de vehículo, se desprendió una investigación que lleva a la Agencia Estatal de Investigación como entidad cómplice en el robo de automóviles que posteriormente son documentados en forma irregular y ofertados a través de Dinastía Automotriz Oaxaca S.A de C.V.

Al caso de Gamaliel Bustamante Alavés se suman otros ocho, y por lo pronto se confirma que al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado existen funcionarios y agentes ministeriales que prestan sus servicios a la delincuencia organizada.

Bustamante Alavés adquirió un automóvil usado marca Ford Focus deportivo, modelo 2014, pagó más de 370 mil pesos por la unidad ante Dinastía Automotriz Oaxaca S.A de C.V., según el expediente del vehículo había tenido un dueño, sin embargo, extra oficialmente se reportan tres propietarios antes del último comprador.

Hace un año con tres meses, Bustamante Alavés fue detenido en la ciudad de Oaxaca por agentes estatales de investigación con el argumento de que la unidad de motor tenía reporte de robo, con fecha 25 de septiembre de 2013, en la ciudad de Tlaxcala.

Los agentes ministeriales detectaron que los documentos presentaban irregularidades, las que por cierto no detectó la PGJE durante el proceso de compra-venta, emplacamiento y pago de tenencia vehicular cuando Bustamante Alavés adquirió la unidad de motor.

De acuerdo a Bustamante Alavés, el procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo se negó a acelerar la integración de la averiguación previa 346/AEI/2014 al argumentar que carecía de elementos para consignarla.

Cabe mencionar que este viernes por la mañana integrantes de la sección 01 de la CROC, encabezados por su secretaria general, Mayra Luis Martínez se manifestaron ante la distribuidora automotriz en referencia, en demanda de la inmediata reparación del daño causado a su agremiado Bustamante Alavés.

Hasta las doce horas de hoy, el comprador defraudado demandaba la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño causado a su persona, en tanto que en la PGJE y la AEI se guardaban silencio ante los acontecimientos.

Te podría interesar...

18/12/2014 | 08:00 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres