INICIO  //  Noticias  //  Condena Chile desaparición de normalistas mexicanos
/  

Condena Chile desaparición de normalistas mexicanos

Viernes 14 de noviembre, 2014.
09:38 pm
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Chile expresó hoy "su profundo pesar y su condena" por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, en el sur de México.

"El Gobierno de Chile transmite su solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y a todo el pueblo mexicano", señala un comunicado difundido hoy por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, añade el texto, el Ejecutivo chileno, valora las acciones adoptadas por las autoridades mexicanas para "identificar a los responsables de este deleznable crimen y llevarlos ante la Justicia".

ayutzilapamEste jueves, decenas de personas, chilenos y mexicanos, se reunieron frente a la embajada de México en Santiago, en un acto espontáneo de condena por la desaparición de los 43 jóvenes mexicanos la noche del 26 de septiembre.

Jóvenes y profesores y también miembros de Amnistía Internacional se hicieron presentes frente a la sede diplomática, donde por la noche encendieron cientos de velas pidiendo justicia.

Según la investigación oficial, los estudiantes fueron entregados por policías de los municipios de Iguala y Cocula, en el sureños estado de Guerrero, a miembros del crimen organizado, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron.

Sin embargo, los 43 estudiantes permanecen bajo el estatus legal de desaparecidos hasta que las pruebas genéticas a los restos humanos hallados en el municipio de Cocula, vecino a Iguala, confirmen si son los jóvenes de Ayotzinapa.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres