Home » Ciudadanía, Cultura, Democracia, Educación

Facultad de Derecho y Fundación UABJO anuncia su Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal

Publicado por Naked snake el viernes, 14 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de las actividades académicas que se realizan en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Reynel Vásquez Zárate acompañado por la directora ejecutiva de la Fundación UABJO A.C., Mayra Mendoza Solano, anunciaron el Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre en la instalaciones del Edificio Central.

El académico refirió que se trata del sexto Congreso Internacional de Derecho que organiza la Facultad, cuyo punto central es vincular investigaciones, producciones académicas y avances en la resolución e indagación de problemáticas o situaciones que se realizan en las comunidades científicas en la materia.

De esta forma los asistentes discuten, cuestionan, conocen y reflexionan los tópicos referidos al tema de cada congreso para contrastar metodologías e intercambiar experiencias en pro de desarrollo del conocimiento.

14Consideró que en México estas actividades se estipulan en una serie de políticas que se traducen en indicadores de calidad para las Instituciones de Educación Superior, para que a través de sus Unidades Académicas se proyecten congresos aprovechándolos para generar redes de colaboración donde estudiantes y profesores trabajen de manera organizada con sus pares académicos.

En este caso, la UABJO cuenta con un 96.55% de sus Programas Educativos en niveles de calidad entre ellos, la Licenciatura en Derecho, de acuerdo a los dictámenes emitidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y Organismos Federales adheridos al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El Congreso contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, provenientes de Colombia, Chile, Costa Rica, Argentina, Perú, Estados Unidos y México, quienes realizarán mesas de debate y conferencias magistrales.

En el encuentro habrán también ponentes locales, quienes participarán en el desarrollo de temáticas como: salidas alternas y ejecución de funciones, investigación frente al Código Nacional de Procedimientos Penales, audiencia inicial e intermedia, valoración de pruebas, recurso de apelación especial referencia a la sentencia dictada en juicio y aspectos problemáticos en la aducción de la prueba en juicio desde la óptica de los distintos operadores.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO, indicó que año con año en el mes de noviembre se hace un espacio para la celebración de estos congresos en materia de Derecho, con la participación de especialistas en los temas, esto con el afán de brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para su formación integral.

Al respecto, la FDCS y la Fundación hacen la atenta invitación a los estudiantes, docentes y público interesado en participar en esta actividad académica, a inscribirse a la brevedad, la cuota de recuperación será de veinte pesos y para mayor información deberán ingresar a la página de internet www.ci.uabjo.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.