Home » Noticias

invertidos más de 29 MDP en infraestructura educativa: IOCIFED

Publicado por Naked snake el viernes, 14 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de la Escuela Primaria “Redención” en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, obra que se integra a los trabajos que se han realizado en la región de la Cuenca del Papaloapan donde el último año se ha destinado un presupuesto de 29.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

El director de IOCIFED, Elí Pérez Matos informó que la obra incluye  dos aulas didácticas que tuvieron un costo de 578 mil pesos y beneficiarán a la comunidad estudiantil que padecía de falta de espacios para recibir su instrucción educativa.

Refirió que los nuevos espacios incluyen el equipamiento necesario como son sillas, mesas, pizarrones, mobiliario, así como obra exterior.

En este sentido, precisó que atendiendo la instrucción del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, la obra estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña por medio de licitación pública.

“En las obras que IOCIFED proyecta y supervisa, la prioridad es impulsar la industria local de la construcción”, señaló el funcionario.

Pérez Matos refrendó el interés de la administración estatal de contribuir al crecimiento del sistema educativo en el Estado atendiendo las necesidades de los diversos planteles para mejorar los espacios y las condiciones de aprendizaje.

 

Abundó que al ser la educación una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, en este año se continuará con la construcción de más y mejores espacios educativos para satisfacer la demanda de los sistemas de educación en las ocho regiones del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.