INICIO  //  Noticias  //  Más de 29 millones de mexicanos no tienen seguridad social, reportan
/  

Más de 29 millones de mexicanos no tienen seguridad social, reportan

Viernes 14 de noviembre, 2014.
10:00 am
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Más de 29 millones de mexicanos están fuera de la seguridad social, tienen empleo, pero se encuentran en la informalidad, según se informó en el marco del Encuentro de Mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En el foro que encabezó el dirigente del Sntissste, Luis Miguel Victoria Ranfla, la secretaria general de la CNOP del PRI, Cristina Díaz Salazseguropopularar, indicó que México tiene que crecer económicamente para que generen empleos y se pueda integrar a todos aquellos que están en la informalidad a la seguridad social y demás prestaciones.

Indicó que sólo con la universalización de la seguridad social se puede aspirar a la construcción de un estado eficaz, ya que es doloroso que casi una cuarta parte de los mexicanos del país estén fuera de los esquemas de protección social aunque laboren.

A su vez, Luis Miguel Victoria Ranfla indicó que para que la economía crezca y haya más oportunidades de empleo, se requieren en este momento que los sectores tomen acciones en común con metas que beneficien a todo el país. “No basta con la crítica, el país necesita propuestas, no confrontaciones”.

También habló del papel de las mujeres en el Sntissste y dijo actualmente de los 48 secretarios generales seccionales que conforman la estructura de este gremio, 24 son mujeres, es decir, tienen 50 por ciento de las representaciones. Y no porque se establezca como cuota o como obligación estatutaria, sino porque las trabajadoras con su esfuerzo se han ganado todos los puestos que ocupan.

En el acto también estuvo presente la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien expuso que se debe combatir la “feminización de la pobreza”. Instó a las más de 130 integrantes del sindicato en todo el país que se capaciten y luchen porque se abran oportunidades tanto para los trabajadores hombres como para las mujeres y para que haya becas y espacios laborales para ambos sexos.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres