INICIO  //  Economía  //  Santa Catarina Yosonotú es atendido por la SEGEGO
/  

Santa Catarina Yosonotú es atendido por la SEGEGO

Viernes 14 de noviembre, 2014.
09:36 pm
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Después de la reunión sostenida este viernes en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con las autoridades comunales de Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco, se concretaron mesas de trabajo para atender rezagos sociales,  seguridad y justicia  la siguiente semana.

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco, presidió la reunión con los campesinos encabezados por el representante del órgano agrario, Ignacio Núñez Morales y el delegado estatal de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, Israel Pedro Cortés, quien manifestó que la organización solo coadyuva en la gestoría del municipio y que los habitantes tienen la libertad para decidir lo que les convenga.

DSC_0928Por su parte, los comuneros de Yosonotú señalaron que prevalece un conflicto de límites con Santa Lucía Monte Verde, en el mismo distrito,  y  piden que se cumplan las resoluciones presidenciales y se garantice la seguridad para los pobladores.

Al respecto, Santiago Carrasco les aclaró que los planteamientos de competencia estatal serán atendidos por parte del Gobierno del Estado y los que quedan fuera  de ella se tratarán  con las instancias federales.

Enfatizó que los funcionarios del Gobierno del Estado tienen la firme voluntad de atender y escuchar las demandas de todos los ciudadanos, así como dar respuestas conforme a sus posibilidades y atribuciones, o en su caso coadyuvar para encontrar los canales de solución.

“El Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo respeta el derecho a la manifestación, ya que es un derecho que está consagrado en la Constitución; sin embargo, no comparte la forma, ya que la presente administración es de puertas abierta, atiende a los oaxaqueños sin distinción alguna y apuesta por la construcción de acuerdos como único eje para el progreso”, precisó.

 

Respecto al tema agrario, agregó, éste tendrá que tratarse ante Consejo Interinstitucional Agrario (CIA), donde participan dependencias gubernamentales federales en la materia: el Tribunal Unitario Agrario, representantes de la secretarías de Gobernación y de la General de Gobierno, así como de la Junta de Conciliación Agraria, cuya función es meramente conciliatoria conforme las atribuciones que le marca la ley.

Te podría interesar...

16/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
13/12/2014 | 07:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres