Home » Ciudadanía, Municipios

Toño Amaro abogado de los pobres: Comisariada “El Agrarista”

Publicado por Naked snake el viernes, 14 noviembre 2014
Sin Comentarios


Soyaltepec, Oaxaca.- “Nunca nos ha negado nada por eso yo lo llamó el abogado de los pobres, es muy accesible, siempre nos ha apoyado”, expresó evidentemente conmovida Yolanda Gómez Palacios Comisariada de “El Agrarista” durante la asamblea informativa donde Antonio Amaro Cancino Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado explicó los últimos para constituirse, después de muchos años de lucha, como un nuevo ejido.

“Solo queremos darle las gracias, porque no existe como pagarle su apoyo, no nos queda más que agradecer todo el apoyo que nos ha brindado Toño Amaro”, agregó.

Amaro Cancino manifestó el orgullo y el honor que representa nombrar formalmente instalada la asamblea de ejidatario a licpartir de la cual se llevaran actos de manera formal y protocolaria para dar certeza y legalidad a un ejido que se esforzó para conseguir su constitución.

“Recuerdo con cariño y con respeto a todos los que formaron parte de esta lucha, algunos con una trascendencia mayor como Margarito Montes Parras y Don Juan ramos, no quiero decir más nombres pero sé que mujeres y jóvenes perdieron la vida por tratar de consolidar el patrimonio que les correspondía y hoy es una realidad”, enfatizó Antonio Amaro.

Toño Amaro conocedor de la situación que durante años a vivido “El Agrarista”, señaló, “Puede ser que unos tengan unos metros más que otros, así nos toco, así lo han trabajado, puede ser que alguien decidió lotificar su parcela, sembrar el cultivo de su preferencia, o vivir en él, esa fue su voluntad”.

“Porque finalmente lo que busca la Procuraduría Agraria es que cada titular puede hacer de su propiedad lo que su voluntad defina, tenemos que cuidar formas y procedimientos que la ley nos mandata, pero nuestro objetivo final es que el titular agrario puede determinar por su voluntad que hacer con su propiedad”, acotó Amaro Cancino.

Finalmente, Toño Amaro indicó que la ley agraria hoy permite que a través del dominio pleno y la reversión del derecho ejidal se pueda realizar la división de parcelas, si es esa la voluntad del propietario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.