Home » Cultura, Deporte

Primeras medallas de Mexico en los Juegos Centroamericanos

Publicado por Naked snake el sábado, 15 noviembre 2014
Sin Comentarios


Veracruz.- El canoísta Jesús Valdez González le dio la primera medalla de oro a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en lo que también fueron las primeras preseas que la justa regional otorgó a sus competidores.

Valdez González se impuso en un final de fotografía al cubano Jorge García para adueñarse del metal áureo en la prueba de K1 1000m en prueba celebrada desde la pista de canotaje de Tuxpan.

En final directa, el canoísta mexicano logró un tiempo de 3:34.077 minutos por 3:34.116 logrado por el competidor de Cuba. El venezolano José Ramos se quedó con el bronce al marcar 3:36.422. Jesús Valdez tuvo un cierre agónico al remontar dos posiciones en los últimos 250 metros.

México hace el uno y dos en Triatlón

México realiza el uno y dos en la prueba de triatlón con Crisanto Grajales y Abraham Castellanos, quienes dominaron por completo una prueba que se convirtió en duatlón ante el mal clima que perduró en la sede de Coatzacoalcos.

Crisanto se colgó el metal áureo al realizar un tiempo de total de una hora 45.42 minutos, seguido por su compatriota Castellanos quien llegó 51 segundos atrás. El colombiano Carlos Quinchira se quedó con el bronce una vez que arribó a la meta 1:33 minutos después del campeón centroamericano.

canotajeoro15nov14Grajales dominó la mayor parte de la prueba pues desde la primera etapa de carrera de tres kilómetros ya se había adueñado de la punta. Una posición que sólo intercambió por uno momento en el tramo de bicicleta de 40 kilómetros con Abraham Castellanos y en el comienzo de la carrera de 10 kilómetros por el colombiano.

México cumple con medallas en ciclismo de montaña

México logró el 1-2 en ciclismo de montaña con las pedalistas mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín.

Las seleccionadas cumplieron con los pronósticos que las marcaban como favoritas y sumaron dos preseas más para México en la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las ciclistas nacionales dominaron la prueba de principio a fin en Xalapa. Costa Rica se llevó el tercer lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.