Home » Ciudadanía, Cultura, Educación, Magisterio

Capacitan en el extranjero a docentes de la UTVCO

Publicado por Naked snake el sábado, 15 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec Oaxaca, 15 de noviembre de 2014. En la búsqueda del fortalecimiento de la calidad y el fomento educativo de las y los docentes, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales Oaxaca (UTVCO) con el apoyo del programa nacional de becas “Proyecta 100 000”, impulsa el desarrollo académico de catedráticas competentes que beneficien a la comunidad universitaria.

Isabel Cruz Daza, Anabel López Ortiz y Jesica A. Jiménez Mendoza son las tres docentes destacadas de la UTVCO quienes actualmente se encuentran participando durante la convocatoria de este año. Proyecta 100,000 es el nombre del programa federal que tuvo inicio a partir del 3 de noviembre del presente año y se realiza en diferentes Universidades de los Estados Unidos de América.

El programa “Proyecta 100, 000” es una iniciativa que impulsa la movilidad de estudiantes y  docentes para brindarles la oportunidad de adquirir competencias globales como, el dominio del idioma inglés;  así también, desarrollar herramientas que impacten en su formación.

Al respecto, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez resalta la importancia de estas iniciativas  pues “incentiva a los docentes a profesionalizarse para adquirir nuevas herramientas de utilidad al momento de impartir cátedra”, resaltó. Invitó a la comunidad universitaria a acercarse a la dirección para conocer otros programas que ayudan en su formación profesional.

Capacitan en el extranjero 2Isabel Cruz Daza, catedrática de la UTVCO y becaria del programa, se encuentra en Álamo Collage de San Antonio, Texas;  comentó que es “una gran oportunidad que le brinda la UTVCO, por lo que piensa ir con la mente abierta, para adquirir todo el conocimiento necesario”. Enfatizó que adquirirá nuevas técnicas de enseñanza que le puedan ayudar a transmitir nuevas formas de pensar a sus estudiantes, brindarles  mejores expectativas y proporcionarles herramientas para adquirir una segunda lengua.

Por otro su parte, Anabel López Ortiz, docente destacada de la carrera de Procesos Alimentarios de la UTVCO y miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), señaló la importancia del perfeccionamiento del idioma inglés para el desarrollo de investigaciones, también menciona  que el conocimiento que adquiera durante la estancia será transmitido a las y los estudiantes en el proceso de enseñanza.

Finalmente,  la docente Jesica  Jiménez Mendoza, comentó que la capacitación que brinda la universidad mediante la beca de Proyecta 100 000, es una oportunidad   para perfeccionar el idioma inglés  reforzando así conocimientos que apoyen a las y los alumnos a comprender textos escritos en está lengua  e invita a los estudiantes a acceder a las diferentes becas que la UTVCO  ofrece para su desarrollo profesional.

Las docentes resaltaron las posibles vinculaciones académicas y alianzas que podrían realizarse con las diferentes universidades norteamericanas y la UTVCO, reafirmando el compromiso que la institución tiene con la juventud oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.