Home » Arte, Cultura

Concierto en homenaje a la soprano Gloria Moreno

Publicado por Naked snake el sábado, 15 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El IOHIO invita al concierto en homenaje a la joven soprano oaxaqueña Gloria Yanet Moreno Canseco, fallecida el 28 de octubre de este año 2014. Los amigos músicos de Gloria se reunirán en la Catedral de Oaxaca el martes 18 de noviembre a las 20:00 hrs. para honrar su memoria con la música sacra, regional y popular que más le gustó a Gloria y que cantó con frecuencia en las misas, los conciertos, los eventos culturales y las fiestas privadas.
El IOHIO tuvo el gran gusto de colaborar con Gloria en un concierto de coro y órgano el 19 de junio 2014 en la Catedral del Oaxaca en celebración de la fiesta de Corpus Christi y de la Coronación de la Virgen de Juquila y esperamos que algunos de ustedes hayan estado presentes en ese maravilloso evento. Gloria cantó cuatro de las obras más bellas y conocidas del repertorio de la música sacra: el Panis Angelicus de Franck, la Aleluya de Mozart, la Ave María de Bach/Gounod y la Ave María de Schubert.
Gloria Moreno JCS_6560Nos quedamos pasmados por la belleza y pureza de su voz, su perfecta entonación, su preciso fraseo musical, su profunda sensibilidad artística y su encantadora personalidad. Tuvimos la esperanza de seguir colaborando con Gloria en futuros conciertos y nos sentimos profundamente triste por haber perdido para siempre esta oportunidad. 
​Espero que nos acompañen para honrar la memoria de Gloria Moreno, una extraordinaria cantante.​
Cecilia Winter
Directora del IOHIO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.