INICIO  //  Economía  //  El Estado Islámico anunció que acuñará su propia moneda
/  

El Estado Islámico anunció que acuñará su propia moneda

Sábado 15 de noviembre, 2014.
11:30 pm
408 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) dijo que su líder ha ordenado que la organización empiece a acuñar sus propias monedas de oro, plata y cobre - el dinar islámico.

Un sitio web afiliado al grupo extremista dijo el jueves por la noche que su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, dio instrucciones a sus seguidores para empezar a acuñar monedas "para cambiar el sistema monetario tiránico" basado en las economías occidentales que "esclaviza a los musulmanes", informa The Associated Press.

monedas-de-isis_323x216La publicación dijo que la orden ya fue aprobada por el Consejo de la Shura del grupo, un consejo asesor.

Tras hacerse con el control de grandes extensiones de terreno en Irak y Siria a principios de este año, el grupoEstado Islámico proclamó un califato, o imperio islámico, sobre la tierras bajo su mando.

El grupo también ha tratado de aplicar una estricta interpretación de la ley islámica, o sharia, y al-Baghdadi se ha autoproclamado califa.

De acuerdo a la web BBC Mundo, el plan de este grupo terrorista consiste en volver a la circulación el antiguo dinar islámico. En total se acuñarán siete monedas: dos de oro, tres de plata y dos de cobre.

“El poder adquisitivo de la moneda que emitan dependerá del valor del oro, la plata o el cobre. La gran pregunta es de dónde obtendrán el oro o el cobre”, cita el medio a Steven H. hanke, profesor de economía de la Universidad Johns Hopkinsm en EEUU, quien habló en entrevista por el diario británico Financial Times.

Pero para el millonario grupo, ese seguramente no será un problema.

“Pretenden mostrar con este anuncio que sin un Estado. Son extremadamente astutos a la hora de hacer propaganda, como se ha visto en la forma que retratan su brutalidad y las decapitaciones para horrorizar a la población”, dijo a BBC Mundo el analista iraquí Sami Ramadani, profesor de la Universidad Metropolitana de Londres.

El analista considera además que esta nueva divisa podría ser utilizada por ISIS para “exigir a la población que entregue los dólares o libras que tenga a cambio de estas monedas inútiles”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
22/12/2014 | 09:30 am | snakeeater
21/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres