Home » Cultura, Democracia, Economía, Educación

El rector de la UABJO convoca a estudiantes de nivel Superior para que soliciten Becas de Manutención

Publicado por Naked snake el sábado, 15 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes hizo extensiva la invitación a toda la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios en la entidad para que soliciten Becas de Manutención (antes PRONABES Bienestar), programa promovido por el Comité Técnico Estatal del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior y la Secretaria de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

En ese sentido, el funcionario indicó que estos apoyos son principalmente para los estudiantes de escasos recursos que cursan el Nivel Superior en el periodo 2014-2015 y que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 durante el periodo 2013-2014, ser de nacionalidad mexicana y no contar con ningún otro apoyo otorgado por algún organismo público o privado.

15Martínez Helmes explicó que la beca consiste en una asignación mensual variable, según el grado escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito y cubre un periodo de 12 meses, con excepción del que se encuentre inscrito en el último ciclo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último periodo de estudios.

Para el ciclo 2014-2015 los montos del apoyo serán los siguientes: 1er grado $750.00, 2° $830.00, 3° $920.00, 4° y 5° $1,000.00, el registro de solicitudes será del 3 al 21 de Noviembre en las paginas www.subes.sep.gob.mx y www.cgemsys.ieepo.gob.mx/manutencion esto hasta las 12 de la noche del día 21 de mes en curso.

 

De acuerdo con la Convocatoria publicada  en la página www.uabjo.mx, en cada institución pública se darán a conocer los resultados el 19 de Diciembre de 2014, para mayores informes también pueden enviar un correo electrónico a pronabes_bienestar@oaxaca.gob.mx o en el Facebook: Becas Manutención Antes Pronabes.

 

Por último el Rector de la UABJO exhortó a los estudiantes interesados a tramitar cuanto antes este beneficio que impacta de manera positiva en el proceso educativo de los jóvenes y en los indicadores de calidad de la Institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.