INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Encuentran esqueletos de dos niños de la Edad del Hielo en Alaska
/  

Encuentran esqueletos de dos niños de la Edad del Hielo en Alaska

Sábado 15 de noviembre, 2014.
06:30 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alaska, USA.-Una tumba tiernamente decorada recientemente descubierta en Alaska, guarda los restos de dos recién nacidos de 11.500 años de antigüedad, siendo los seres humanos más jóvenes de la Edad del Hielo encontrados en el hemisferio occidental, explicaron los expertos.

Enterrados juntos, los científicos encontraron el esqueleto de un niño de 12 semanas y el otro de un feto en término tardío, lo que supone el primer caso de un enterramiento prenatal en América.

La tumba estaba adornada con una capa de ocre rojo y complementada con herramientas de caza, conocidas como bifaciales con mango y que son las más antiguas de su tipo encontradas en América del Norte.

estudio-restos-niños-edad-del-hielo-alaskaEstos objetos junto con el enterramiento proporcionan una visión sin precedentes sobre la naturaleza de la vida y los rituales de la muerte entre algunos de los primeros habitantes del continente.

Este tratamiento mortuorio es el primero de su tipo en esa zona y no hay otros entierros paleoindios que compartan estas características“, expresó el Dr. Ben Potter de la Universidad de Alaska.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
27/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres