INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Insólito en redes sociales: #YaMeCansé cumple 7 días como tendencia
/  

Insólito en redes sociales: #YaMeCansé cumple 7 días como tendencia

Sábado 15 de noviembre, 2014.
04:00 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-El hashtag #YaMeCansé que surgió de un comentario dicho por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, durante una conferencia de prensa ofrecida para dar información sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se ha mantenido como tendencia en Twitter desde el 7 de noviembre, lo que es un hecho insólito, según indicó Julio Livera, experto en temas de ciencia y tecnología.

La relevancia y el recurrente uso de la frase para manifestar indignación y reclamos contra el ‘cansancio’ del funcionario, llevaron a que, apenas un día después de la conferencia, se convirtiera en tendencia mundial.

Hasta ahora portada-ya-me-cance-854x440se han publicado más de medio millón de tuits que hacen uso del hashtag, manteniendo la delantera entre las tendencias durante los siete días consecutivos, teniendo sólo una leve caída durante el partido de fútbol entre México y Holanda.

El único referente similar, a decir de Livera, ocurrió en el proceso electoral del 2012, con el hashtag #YoSoy132.

“#YaMeCansé y México también”; “#YaMeCansé del miedo”; “#YaMeCansé de tanta corrupción”, “#YaMeCansé de las mentiras”, son algunos de los usos que le dieron al hashtag los usuarios de la red social, para expresar su hartazgo ante la situación del país.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres