INICIO  //  Derechos humanos  //  No dejarse engañar por presuntos gestores de recursos: SCTG
/  

No dejarse engañar por presuntos gestores de recursos: SCTG

Sábado 15 de noviembre, 2014.
01:00 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, alertó a las autoridades municipales de no dejarse engañar por presuntos gestores de recursos, ya que la mayoría de las veces resultan personas sin escrúpulos que sólo buscan un beneficio económico e incluso político. Reiteró que en el caso de la dependencia que encabeza no maneja ningún tipo de programas, al ser de carácter exclusivamente normativa.
“En la lucha contra la corrupción, la ilegalidad y el ejercicio indebido del poder público, las autoridades municipales juegan un papel fundamental”, afirmó ante presidentes y representantes de medio centenar de ayuntamientos.   [caption id="attachment_123476" align="alignleft" width="300"]Foto:www.50mm.mx Foto:www.50mm.mx[/caption] Al clausurar el curso Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control de la Gestión Pública, organizado por este ente fiscalizador, la titular del órgano estatal de control convocó a los servidores públicos de los ayuntamientos a cumplir con la normatividad vigente en materia de licitaciones, adquisiciones y ejercicio del gasto, ya que de ello depende el grado de avance que en materia de desarrollo logren los municipios.   “Quiero dejar en claro que cuando un recurso público destinado a la construcción de un camino, una clínica de salud o una escuela, es desviado a un fin distinto al bien común, se abona a la ruta de la corrupción y la injusticia social que con el transcurrir del tiempo deriva en un debilitamiento de la gobernabilidad democrática que alimenta el encono social”, apuntó.
Woolrich Fernández destacó que en un marco de absoluto respeto a la autonomía de los ayuntamientos, de septiembre de 2013 a la fecha se han firmado 66 Acuerdos de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción. Ponderó que con este acuerdo de coordinación se concreta la disposición y voluntad política de las autoridades municipales para sumar esfuerzos en contra de enemigos comunes: la corrupción, la ilegalidad y el ejercicio indebido del poder público, además que se podrá construir una coordinación para fortalecer las actividades de vigilancia y control de los recursos provenientes de la federación.  Durante la inauguración se conminó a las autoridades a cumplir con lo establecido en la normatividad vigente en materia de obra pública, ya que de lo contrario pueden incurrir en irregularidades. Los presidentes municipales, regidores, tesoreros y funcionarios de los ayuntamientos recibieron información sobre “Cuenta Pública”, “Licitación de obra”, entre otros temas de interés que les permitirá un mejor desempeño de su responsabilidad.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres