INICIO  //  educacion  //  Padres de familia se suman a la construcción de una educación vial en Oaxaca
/  

Padres de familia se suman a la construcción de una educación vial en Oaxaca

Sábado 15 de noviembre, 2014.
03:30 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” reconocieron el trabajo encabezado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para velar por la seguridad vial de los alumnos de escuelas primarias y jardín de niños de la capital del estado y con ello, fomentar desde la niñez una cultura de respeto entre conductores y peatones.

Este viernes 440 padres de familia de esa institución tomaron protesta como Promotores Viales, externando su compromiso de cumplir la responsabilidad adquirida con capacitación en educación vial, para prevenir accidentes de tránsito en los alumnos durante la entrada y salida de clases.

Los padres recibieron información para la formación de sus hijos.

Zita Ruiz Zaragoza, quien formó parte de los promotores viales para reguardar la entrada de los alumnos, mencionó que la medida implementada por Área de Educación Vial de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal para brindarles capacitación, es muy importante para que ellos puedan auxiliar a los elementos de vialidad.

“Ahora ya sabemos que el cruce de los alumnos debe ser en las esquinas, con eso se evitan accidentes ya que anteriormente, los alumnos y padres salían corriendo de entre los carros y hubo casos de atropellamiento”, señaló.

De igual forma, Elena Ramírez, explicó que muchos padres llegan en sus vehículos y dejaban a sus hijos frente a la puerta, lo que provocaba que detuvieran el tráfico en la calle de González Ortega al estacionarse en doble fila. Y lo mismo ocurría en la calle de Colón, por lo que el tráfico vehicular abarcaba otras dos calles más.

En tanto, Marisol Carmona, madre de familia, ahora Promotora Vial, destacó la presencia del titular de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, quien les tomó la protesta de ley a nombre del presidente Javier Villacaña Jiménez.

“Ahora sabemos el significado de cada señalamiento, lo que debe reflejarse en la seguridad vial de nuestro hijos, pues no queremos que haya accidentes”.

En este sentido, personal académico de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, reconocieron que esta capacitación a los padres y maestros sobre la educación vial, lo que permite tener una mejor circulación en calles y avenidas de la capital oaxaqueña.

El director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Eliseo Leobardo Hernández Sánchez, dijo que por primera vez una autoridad municipal se preocupa por la seguridad de los niños y niñas que diariamente a sisten a los centros educativos, asi como a sus familias.

Hernández Sánchez, afirmó que el programa “Promotor Vial”, es una de las mejores herramientas para poder evitar accidentes tanto en la institución educativa, como en los domicilios.

Explicó que poco a poco ha cambiado la imagen en la escuela, “antes a la hora de entrada, era un congestionamiento vial, empujones de los padres de familia, hoy luce la calle despejada y los niños pueden caminar por la banqueta para poder ingresar a la escuela”.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres