INICIO  //  educacion  //  Prepara Instrumenta una Celebración Iberoamericana
/  

Prepara Instrumenta una Celebración Iberoamericana

Sábado 15 de noviembre, 2014.
10:30 am
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un crisol de ritmos iberoamericanos desde los ojos de los virtuosos Francisco “Pacho” Flores (Venezuela), a la trompeta; y Ximo Vicedo (España), al trombón, acompañados por el gran pianista Pepe Gallego (España), se fusionarán en el concierto Celebración Iberoamericana, que tendrá lugar este domingo 16 de noviembre en el Claustro de Santo Domingo de Guzmán, a las 12 horas.

Instrumenta Oaxaca 2013Este trío de trompeta, trombón y piano interpretará un repertorio variado y representativo de sus propias inquietudes musicales, pasando por obras originales escritas para trompeta, trombón y piano, así como, arreglos de zarzuelas, tangos, música brasileña y venezolana. Sin duda, esta cita promete ser una fiesta de música iberoamericana, llena de sorpresas.

El trompetista Francisco “Pacho” Flores  fue formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha recibido un alto reconocimiento por sus actuaciones como solista, en recitales y por sus grabaciones. Igualmente desenvuelto en los estilos clásicos y populares, trae a sus interpretaciones una gran energía matizada por hermosos colores instrumentales.

Flores ha sido reconocido con el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como el Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia”.

Como solista ha actuado con la Filarmónica de Kiev, la Camerata de San Petesburgo, el Ensamble Orquestal de París, la Orchestre de la Garde Républicaine, la Orquesta NHK de Japón, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Osaka y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras.

Por su parte, el trombonista español Ximo Vicedo se ha caracterizado por ser un apasionado en su profesión y comprometido con su trabajo, ha realizado una importante labor tanto interpretativa como pedagógica. Ha estudiado en los Conservatorios de Onil, Cartagena, Salamanca, la Academia Internacional de Metales “Ciutat de Vila-real” con Inda Bonet y el CNSM de París con Gilles Milliere.

Vicedo ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, la Joven Orquesta Nacional de España, las bandas municipales de Barcelona y Madrid, la Orquesta Sinfónica de RTVE y grabaciones para  TRITÓ, DECCA, Warner Music y Vía digital.

-           Instrumenta suena en domingo

Lleve su musiquita, es el nombre del concierto que comprende la intervención musical de alumnos Instrumenta Oaxaca 2014 en el Mercado zonal de Santa Rosa. Un repertorio de música casual para acompañar las compras en el mercado. La cita es eset domingo 16 de noviembre a las 13:00 horas.

Instrumenta Oaxaca 2014 llega a la Capilla del Centro Cultural San Pablo, a las 18:00 horas, a través del Ciclo de Shostakovich 1, concierto a cargo de Brodsky Quartet y alumnos de Instrumenta Oaxaca 2014. En este encuentro musical, se da muestra de la actividad académica del Brodsky Quartet y los talentos de la cuerda en nuestro país.

Instrumenta Oaxaca 2014 se realiza con los apoyos del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Y a lo largo de 17 días detonará un conjunto de actividades. Para mayor información se puede consultar la dirección electrónica www.instrumenta.mx

Te podría interesar...

22/12/2014 | 02:01 pm | snakeeater
19/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
15/12/2014 | 12:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres