Home » Noticias

Refugiará EU a niños de Centroamérica

Publicado por Naked snake el sábado, 15 noviembre 2014
Sin Comentarios


La Casa Blanca pondrá en marcha en diciembre un programa para otorgar refugio o admitir condicionalmente a menores de 21 años de Guatemala, Honduras y El Salvador que vivan en sus países y cuyos padres residan legalmente en Estados Unidos.

Los padres residentes de manera legal con visado, residencia permanente, con permiso temporal para residir y trabajar o beneficiados con la suspensión temporal de deportaciones podrán solicitar que su hijo reciba el estatus de refugiado.

El programa beneficiará a los menores que se encuentren en esos tres países al ampliar a estos tres países el cupo anual de refugiados latinoamericanos que actualmente está destinado a cubanos y colombianos.

vipresidenteEl beneficio no aplica a aquellos que ingresaron a Estados Unidos de manera irregular.

El vicepresidente Joe Biden formuló el anuncio en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde los mandatarios de las tres naciones centroamericanas le presentaron el viernes un plan para reducir el flujo de niños que emigran de manera irregular al norte. Funcionarios que solicitaron el anonimato para hablar del programa antes de su anuncio formal, dijeron que niños considerados legalmente como refugiados podrán trabajar legalmente de inmediato, optar al año siguiente a una residencia permanente y cinco años después a la naturalización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.