INICIO  //  Noticias  //  Refugiará EU a niños de Centroamérica
/  

Refugiará EU a niños de Centroamérica

Sábado 15 de noviembre, 2014.
08:04 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Casa Blanca pondrá en marcha en diciembre un programa para otorgar refugio o admitir condicionalmente a menores de 21 años de Guatemala, Honduras y El Salvador que vivan en sus países y cuyos padres residan legalmente en Estados Unidos.

Los padres residentes de manera legal con visado, residencia permanente, con permiso temporal para residir y trabajar o beneficiados con la suspensión temporal de deportaciones podrán solicitar que su hijo reciba el estatus de refugiado.

El programa beneficiará a los menores que se encuentren en esos tres países al ampliar a estos tres países el cupo anual de refugiados latinoamericanos que actualmente está destinado a cubanos y colombianos.

vipresidenteEl beneficio no aplica a aquellos que ingresaron a Estados Unidos de manera irregular.

El vicepresidente Joe Biden formuló el anuncio en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde los mandatarios de las tres naciones centroamericanas le presentaron el viernes un plan para reducir el flujo de niños que emigran de manera irregular al norte. Funcionarios que solicitaron el anonimato para hablar del programa antes de su anuncio formal, dijeron que niños considerados legalmente como refugiados podrán trabajar legalmente de inmediato, optar al año siguiente a una residencia permanente y cinco años después a la naturalización.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres