Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Rinde Gabino Cué su Cuarto Informe de Gobierno; extiende llamado al magisterio

Publicado por Naked snake el sábado, 15 noviembre 2014
Sin Comentarios


Saraí Jiménez

Oaxaca,México.-  En el marco de su cuarto informe de gobierno, el Mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, extendió un llamado a los maestros de Oaxaca, para que, sin renunciar a sus derechos  de libre expresión,  no lesionen los derechos de otros oaxaqueños y ayuden a construir la gobernabilidad democrática que reclama y merece esta entidad.

Frente a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislativa, Leslie Jiménez Valencia, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano Toledo, así como de magistrados, apeló  al entendimiento y disposición del magisterio para superar los problemas por la vía de la no violencia sino a  través del acuerdo civilizado.

gobAcompañado también por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, de Morelos, Graco Ramírez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, además  del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, manifestó que nadie debía de equivocarse, ya que los oaxaqueños desean democracia y están en contra del regreso de prácticas autoritarias. “No estamos dispuestos a recurrir a las imposiciones, ni a utilizar la fuerza pública para acallar las voces que disienten del gobierno, que expresan legítimos reclamos o demandan atención a sus necesidades”, agregó.

A cuatro años de su administración, destacó que se equivocaron aquellos que argumentan que no era posible construir un gobierno de coalición con fuerzas e ideas diferentes, al demostrar que visiones diversas pueden convivir de manera constructiva, hacer equipo y trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad.

Entre sus principales logros, enumeró que la creación del Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, único en el país, y el cual, dijo, contribuirá  para que todas las instancias de justicia realicenvalle sus actividades de acuerdo a sus obligaciones.

“A lo largo de estos cuatro años, hemos venido trabajando con intensidad y compromiso para reconstruir el tejido social de Oaxaca, priviliegiando siempre el diálogo, la tolerancia, la conciliación de intereses y el oficio político, por encima de las voces y posturas que exigen reprimir o coaccionar”.

Cué Monteagudo reconoció que esta sensibilidad política es difícil de entender, pero es necesaria, tal como lo demuestran los dolorosos sucesos que sacuden al país.

Informó que ha girado instrucciones para elaborar una iniciativa de ley que instituya un fondo de pensiones para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, ratificando su compromiso con esta corporación. Dijo que en los próximos meses anunciará la creación del BanOaxaca, que será la primera contraparte local de la banca de desarrollo, que en conjunto con Nacional Financiera garantizará el acceso al financiamiento para el desarrollo en los próximos veinte años.

En el tema del empleo, expuso que a lo largo de esta administración, se han generado 28 mil 934 empleos formales, logrando con ello un total de 190 mil 156 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social. “En este año se han construido, modernizado, ampliado o rehabilitado 11 mil 288 kilómetros  de carreteras, caminos y puentes, además de la conservación de la red estatal de carreteras , con una inversión de  7 mil 879 millones de pesos.

Por otra parte, subrayó que en este 2014 Oaxaca se ubica en el sexto lugar nacional del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas.diodoro

A su vez, en el Índice de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad, el estado logró ascender al lugar 10, en comparación con el lugar 32 que ocupaba hasta el 2010. Puntualizó que el Banco Mundial, el Coneval, y la Sedesol reconocieron al gobierno de Oaxaca como el primer estado del país en trasparentar su padrón de beneficiarios y gasto gubernamental en programas sociales a través de un sistema informático abierto y colaborativo.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.