INICIO  //  ciudadania  //  Triunfo de alumnos del ITO en VII Muestra Científica en Perú
/  

Triunfo de alumnos del ITO en VII Muestra Científica en Perú

Sábado 15 de noviembre, 2014.
11:30 am
317 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México..- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)  obtuvieron el primer lugar en la categoría Digital y Robótica de la VII Muestra Científica Latinoamericana con sede en Trujillo, Perú.

 Héctor Manuel Mendoza Gómez e Iván Gómez Martínez estudiantes de noveno semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales,  fueron apoyados por legislador en su participación en el evento realizado a principios de noviembre en territorio peruano.

Los representantes del ITO, se adjudicaron la medalla de oro en el certamen que reunió a más de 40 expositores de Colombia, Brasil, Perú, Italia y México, con el proyecto “Ambar: Software para aprendizaje del inglés” enfocado a niñas y niños de educación básica.

IMG_0750Esta iniciativa que ha sido respaldada por la Dra. Marisol Altamirano Cabrera, asesora de los alumnos, ha rendido frutos y generado las bases para la incursión de un material didáctico que permitirá a la niñez aprender un segundo idioma de una forma atractiva y con resultados eficientes.

El proyecto que ha costado poco más de ocho meses de investigación y elaboración, aún en proceso de implementación, está basado en el Plan Nacional de Inglés para educación básica. Se busca que con apoyo de las instancias correspondientes se pueda en un mediano plazo incorporar a los centros de enseñanza.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 01:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres