INICIO  //  ciudadania  //  Brindar Bienestar y desarrollo a vecinos de Donají : JVC
/  

Brindar Bienestar y desarrollo a vecinos de Donají : JVC

Domingo 16 de noviembre, 2014.
05:30 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Cumpliendo con su compromiso con los vecinos de la agencia Donají, en el sentido de impulsar el desarrollo de la comunidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña inauguró y supervisó diversas obras que se realizaron con una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, y utilizando más de 50 toneladas de materiales industrializados provenientes del programa Banco de Materiales.

Al iniciar su gira de trabajo por la zona norte, el edil de la capital acompañado del agente municipal de Donají,  Fortino Pérez Arango, arribó hasta la calle de Tulipanes, parte baja de la colonia Jardín, en donde entregó a los vecinos un muro de contención realizado con una inversión de 1 millón 448 mil 440 pesos.

La obra comprende 390 metros cúbicos de muro de contención, 400 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en mejora de la calidad de vida de más de 130 familias.

Estas obras, dijo, son parte del compromiso municipal para impulsar el desarrollo de los oaxaqueños de esta agencia y las doce más, que sumadas a la cabecera municipal contienen a 264 colonias de la capital el estado.

Destacó que es fundamental que los oaxaqueños puedan tener beneficios palpables de la buena administración pública, tal como los son mejores vialidades para transitar, y que brinden mayor salud y seguridad a los vecinos.

De igual manera, el mandatario de la capital, en compañía de integrantes de su cabildo, vecinos y funcionarios de su administración inauguró la primera etapa de la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Tututepec, obra de mil 235 metros cuadrados de extensión que se realizó con una inversión de un millón 36 mil 500 pesos.

En ambos lugares, el presidente municipal coincidió en asegurar que las obras priorizadas a través de los agentes municipales, brindan un sentido de bienestar necesario para unir a los oaxaqueños, por lo que seguirá trabajando para fortalecer a la sociedad capitalina, ponderando el Oaxaca que todos merecemos.

Recorrido donaji 2Luego, Javier Villacaña se trasladó hasta el libramiento norte, en donde supervisó la colocación del tanque elevado de almacenamiento de agua potable con capacidad para 80 mil litros que gestionó ante Petróleos Mexicanos (Pemex), en beneficio directo de más de 250 habitantes de los distintos parajes de la zona norte de Donají.

Este tanque -dijo- será de primordial importancia para garantizar a los vecinos el derecho humano a éste al vital líquido y puedan gozar de una vida digna.

Mientras que en el Camino a San Felipe, Villacaña Jiménez inauguró la pavimentación de esta calle, que se realizó con apoyo de 25 toneladas provenientes del banco de materiales y tiene una extensión de poco más de 704 metros cuadrados.

A unas calles del lugar, el munícipe visitó la capilla de la Inmaculada Concepción, en donde supervisó la construcción de una capilla en este centro religioso y espiritual realizado con apoyo de materiales industrializados del Banco de Materiales.

Durante este recorrido, el munícipe entregó también 250 dotaciones alimentarias a madres solteras en la explanada de la agencia de Policía Donají, en donde además inauguró un gimnasio al aire libre, como parte del programa de activación física Circuitos de la Salud, que emprende con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

Ante las beneficiarias del programa de apoyos alimentarios, el edil adelantó que ya se encuentra gestionando diversos recursos para dotar de mayores recursos alimentarios a las oaxaqueñas que enfrentan la responsabilidad de mantener a sus familias solas, como lo es una dotación de leche que -dijo- espera poder entregar en los próximas fechas.

Por último, el presidente municipal Javier Villacaña realizó un recorrido por la escuela primaria Tierra y Libertad en donde escuchó y atestiguó las necesidades de los cientos de niños y niñas que acuden a la institución, comprometiéndose a brindarles su apoyo en marco de sus facultades y posibilidades.

 

Al recorrido en la agencia de Donají asistieron también los regidores Rene González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez; además de los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres