Home » Democracia, Juventud

Estudiantes impiden a encapuchados toma de Rectoría

Publicado por Naked snake el domingo, 16 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En la protesta en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes pidieron a encapuchados parar con destrozos al inmueble, luego de indicar que el movimiento debe ser pacífico y que todos sus participantes saldrán a manifestarse con el rostro descubierto.

Un grupo de universitarios que fueron identificados por su vestimenta como anarquistas hicieron algunos desmanes en Rectoría, rompiendo vidrios y ventanas, pero fueron controlados por los mismos universitarios, quienes se desligaron de los actos vandálicos.

estudiantesEl mitin en rectoría continúa y los alumnos analizan la posibilidad de salir a marchar más tarde hacia el Zócalo capitalino.

En las inmediaciones a Ciudad Universitaria, las autoridades aumentaron la vigilancia.

Al llegar la marcha a Ciudad Universitaria, por la protesta llamada “Por la autonomía de la UNAM”, padres de los universitarios, de escuelas preparatorias y CCH dieron a conocer que formarán tres comitivas para respaldar y solidarizarse con el movimiento de sus hijos.

La primera se encargará de difundir en redes sociales las actividades de los universitarios; la segunda, de redactar documentos que le harán llegar al presidente Enrique Peña Nieto y al rector de la UNAM, José Narro, donde exigirán la reivindicación de la autonomía de la máxima casa de estudios.

La tercera hará presencia en las marchas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los estudiantes y ninguna autoridad los agreda como sucedió este sábado, dijeron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.