INICIO  //  Noticias  //  EZLN en "disposición total" a apoyar a padres de los 43 normalistas
/  

EZLN en "disposición total" a apoyar a padres de los 43 normalistas

Domingo 16 de noviembre, 2014.
10:00 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-"Disposición total" a apoyarlos, fue la posición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos, cuya caravana llegó al el Caracol de Oventic, a unos 40 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ahí, se reunieron por espacio de 4 horas padres y alumnos de esa institución con la comandancia general del EZLN, entre quienes asistieron el subcomandante Moisés y el comandante Tacho.

Posteriormente, de acuerdo con La Jornada, en conferencia de prensa en la sede del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, la Caravana 43X43indicó que en el encuentro, los dirigentes rebeldes los "escucharon con la mayor de las atenciones y abrazaron nuestra indignación y rabia". Los corresponsales Elio Henríquez, Rubicela Morales y Miroslava Breach destacan en su nota que de acuerdo con los normalistas, en la reunión habían más de 5 mil zapatistas que se preparan para celebrar el 31 aniversario de la fundación del EZLN el 17 de noviembre.

zapatista-440x330Los líderes "escucharon nuestra voz, nuestra palabra y testimonio de rabia, de dolor y de dignidad; entablamos un diálogo con ellos y los padres tuvieron un espacio para verter sus comentarios y peticiones de solidaridad de los zapatistas hacia nosotros".

Nos "sugirieron acudir a quienes al igual que nosotros han padecido la desaparición forzada y asesinatos extrajudiciales, que no son pocos en el país, porque son ellos los que pueden entendernos y acompañarnos en nuestro dolor y lucha y son ellos con los cuales podemos articular un movimiento, un núcleo más grande y poderoso con todas la organizaciones sociales que quieran solidarizarse", dijo uno de los estudiantes.

Fue el viernes cuando los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa llegaron a Chiapas en la caravana denominada Brigada Daniel Solís Gallardo para recorrer estados del sur del país y reunirse con organizaciones y personas de la sociedad civil.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres