Home » Arte, Cultura

Instrumenta y MUFI celebran la música con sellos

Publicado por Naked snake el domingo, 16 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), en colaboración con el programa de perfeccionamiento musical y artístico Instrumenta Oaxaca, abrió al público este fin de semana una exhibición de timbres postales provenientes de países como Irán, Irak y Yemen, Togo.

En la bóveda del MUFI el público que visite la exposición podrá conocer las distintas culturas existentes en el mundo, pero sobre todo la forma en cada una de ellas narra la historia de la música y, sobre todo, su relación con ella.

Más de 650 timbres postales de la Colección Olivia Gorra del MUFI muestran al público la historia de la música en el mundo y la relación que distintas culturas mantienen con este bello arte.

Acervo MUFIDaniel Karminski, investigador del MUFI, explicó que la idea de esta colaboración con Instrumenta fue acercar al público una serie de imágenes que relate la historia de la música a partir de los lugares de impresión de los timbres. “Podemos encontrar instrumentos de percusión, de vientos, de cuerdas. Algunos son muy comunes, como las guitarras, y  otros más extraños, como las cítaras o flautas nasales que se pueden ver en las estampillas. Tratamos de ofrecerle a la gente una fórmula de tener un catálogo de todas esas variedades culturales que existen con respecto a la música”.

En la muestra, que reúne sólo una parte de las 700,000 estampillas de la colección del MUFI, se pueden encontrar algunas que datan de 1910 hasta la actualidad. Hay sellos originales de países como la antigua Alemania del Este o de países africanos muy pequeños como Togo.

Karminski señaló que la importancia de estas y todas las estampillas del mundo recae en que son un medio que permite a las personas conocer la historia, incluso mucho antes de la llegada de internet las estampillas eran una fuente de información fidedigna.

 

Tras la apertura de la exposición, en el patio de MUFI se llevó a cabo uno breve recital con algunos músicos participantes de Instrumenta Oaxaca 2014. La exposición de estampas estará abierta durante los próximos 4 meses. El Museo de Filatelia se encuentra ubicado en la calle de Reforma 504, en el Centro Histórico de esta ciudad. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.