INICIO  //  juventud  //  Marchan del Ángel al Monumento a la Revolución por Ayotzinapa
/  

Marchan del Ángel al Monumento a la Revolución por Ayotzinapa

Marchan del Ángel al Monumento a la Revolución por Ayotzinapa
Domingo 16 de noviembre, 2014.
09:30 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Mexico, D:F:-Minutos antes de las 17:00 horas de este domingo, al menos unos dos mil  500 estudiantes, obreros, ciudadanos a título personal e integrantes de organizaciones sociales partieron del Ángel de la Independencia con rumbo hacia el Monumento a la Revolución, en el Centro Histórico de la capital del país, con la consigna “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, en relación a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Luego de colocar veladoras que forman el número 43 en una de las escalinatas del Ángel, la marcha partió con más de mil manifestantes, quienes caminaron pacíficamente sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución, donde su número ya se había multiplicado.

Aunque originalmente tenían previsto llegar al Zócalo, los organizadores cambiaron el destino de última hora, debido a que -afirmaron- la Plaza de la Constitución está “tomada” por autoridades. La plaza está cercada por vallas metálicas debido a los preparativos del 20 de Noviembre, mientras que el Estado Mayor reforzó la seguridad alrededor de Palacio Nacional.

View image on Twitter

La vanguardia de la marcha, conformada por organizaciones del Frente Popular de la Ciudad de México y estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria. llegó a su destino alrededor de las 18:00 horas. Participaron estudiantes de escuelas como UNAM, IPN, UAM y UACM, entre otras.

Mientras que la justicia por el caso Ayotzinapa es la principal protesta en la vanguardia de la marcha, la salida del rector de la UNAM, José Narro, es la principal demanda de contingentes estudiantiles.

Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores durante el transcurso de la marcha y tampoco hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Agentes de tránsito hicieron cortes viales desde avenida Hidalgo al Ángel de la Independencia y en sentido opuesto desde el Circuito Interior al Ángel de la Independencia para evitar congestionamientos viales en el paso de la marcha.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres