INICIO  //  merito-ciudadano  //  Mexicano logra 24 patentes en cinco años
/  

Mexicano logra 24 patentes en cinco años

Domingo 16 de noviembre, 2014.
08:00 am
276 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-“Alta Ventures México”, una de las empresas más importantes en el ramo de la inversión en innovación de tecnología mexicana, entregó a Said Robles Casolco, miembro de la Escuela Nacional de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, el premio a “Investigador vinculado a una universidad con el mayor número de patentes solicitadas”, por ser uno de los científicos poblanos que ha solicitado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial un total de 24 patentes en los últimos cinco años de forma ininterrumpida.

patenteLas patentes que han sido solicitadas al IMPI impactan a sectores como la construcción, médica, alimentaria y reciclaje. Otros de los rubros premiados fueron: Investigador independiente con el mayor número de patentes solicitadas, Empresa que más capital semilla ha levantado, Empresa en etapa temprana con la salida más exitosa y Organización que apoya al ecosistema emprendedor y de innovación.

De igual forma, este reconocimiento fue otorgado a Adrianni Zanatta, exalumno de Ingeniero Mecátrónico por el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, quien ha registrado un total de 20 patentes en el mismo lapso de tiempo, y que hoy día realiza un doctorado en Ingeniería Mecánica con Especialidad en materiales y tecnología de innovación, en el politécnico de Milán, Italia.

Robles Casolco comenta que recibir este premio por parte de una corporación que hoy día realiza inversiones que abarcan desde los 50 mil hasta los 10 millones de dólares en proyectos de tecnología e innovación, “es muestra de que el desarrollo científico, además de generar conocimiento, también es una alternativa para detonar el crecimiento económico y ser una alternativa de negocio”.

Por esta razón, el premio fue otorgado en el marco del evento IncMonterrey, el festival de emprendimiento más grande de América Latina y que reunió a más de 10 mil personas de los 31 estados del país; con el objetivo de crear los incentivos que detonen la creación de nuevas empresas y ejecución de ideas innovadoras que permitan transformar el entorno.

Futuro de la investigación y patentes

Sobre las próximas investigaciones y patentes, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1, especifica que la investigación a realizar estará enfocada en la nanotecnología, ya que actualmente forma parte del grupo de enfoque en “Nanotecnología y materiales”, que dirige el doctor Alex Elias Zúñiga en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

El objetivo de este grupo en los próximos años es detonar la generación de nanomateriales en México, los cuales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que un micrómetro; y que pueden ser partículas, tubos o fibras a escala.

De esta forma, a medida que la nanotecnología avanza, se van encontrando aplicaciones para los nanomateriales en el cuidado de la salud, la electrónica, los cosméticos, los textiles, la informática y la protección medioambiental.

Fuente: El Oriente, Oaxaca

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 01:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres