Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Tres caravanas llegarán el 20 a la capital; universitarios inmovilizarán el aeropuerto

Publicado por Naked snake el domingo, 16 noviembre 2014
1 Comentario


Oaxaca, México.-(SinEmbargo).– Cientos de ciudadanos marcharon esta tarde de domingo sobre Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia del Distrito Federal hasta el Monumento a la Revolución, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistasmarchaayotzinapa16nov-2 desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre. 


Otras movilizaciones se replicaron en el extranjero hoy mismo. Al término de la movilización de esta tarde, José Solano, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, llamó a la multitud a mantener las protestas que, dijo, son acciones legítimas que continuarán hasta que aparezcan con vida los 43.

Informó las acciones a seguir el próximo 20 de noviembre, cuando universitarios prevén inmovilizar el aeropuerto capitalino.

1. Una caravana que viene del norte del país llegará a Tlaltelolco, donde se concentrarán estudiantes y maestros.

2. La caravana del sur se concentrará en el Monumento a la Revolución, con organizaciones campesinas y sindicales.

3. La tercera, que viene de Guerrero, irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, con la participación del movimiento urbano popular y la sociedad civil. La llegada de las primeras dos caravanas está prevista a las 6 de la tarde; la tercera, partirá a las 5 de la tarde.

La demanda de las tres caravanas es la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Otras organizaciones se movilizarán este mismo día; algunas han convocado a paro nacional. Solano recordó que los padres y compañeros de los estudiantes desaparecidos recorren el país.

Llamó a apoyarlos cuando lleguen a la Ciudad de México. Dijo que estas movilizaciones recorren México en espera de propuestas de las organizaciones y movimientos sociales para obtener justicia y verdad tanto en el caso de Ayotzinapa como en los otros de desaparecidos.

Antes, en las escalinatas del Ángel se pudo observar un número 43 formado con papel y rodeado de veladoras. En medio, una persona caracterizada de la muerte llevó en las manos una bandera de México y un cartel con las fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos.

La marcha partió de allí hacia el Monumento a la Revolución, en donde estudiantes de Ayotzinapa dieron a conocer acciones para los siguientes días. Contingentes de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) arribaron al Ángel para sumarse a la movilización.

Hace una semana, en sábado, miles se dieron cita frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la aparición de los normalistas.

Posteriormente marcharon hasta el Zócalo, donde un grupo de manifestantes encrudeció la protesta que se había realizado de manera pacífica y prendió fuego a la puerta principal del Palacio Nacional.

La quema de la puerta fue condenada por distintos actores políticos y sociales. El Presidente Enrique Peña Nieto también habló del tema durante su viaje al extranjero. En las escalinatas del Ángel se pudo observar un número 43 formado con papel. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.