INICIO  //  juventud  //  A balazos disuelve policía protesta ciudadana en Huatulco
/  

A balazos disuelve policía protesta ciudadana en Huatulco

A balazos disuelve policía protesta ciudadana en Huatulco
Lunes 17 de noviembre, 2014.
09:37 pm
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La policía municipal del ayuntamiento del destino turístico Bahías de Huatulco disolvió a balazos una protesta callejera de ciudadanos.
A través de las redes sociales se difundió el video del ataque que fue grabado por un ciudadano, donde se exhibe que el cuerpo de policía municipal no cumplió con los protocolos de uso racional de la fuerza pública para la contención de la manifestación.
Se observa un enfrentamiento entre el grupo inconforme y los policías quienes al verse rebasados accionan sus armas de fuego contra los manifestantes que habrían arrojado piedras para defenderse.
La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) anunció que está en espera de que se presente una denuncia para iniciar la investigación de los hechos.
Sin embargo, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, informó que se integró un expediente de queja, advirtiendo que han dictado medidas cautelares a favor de los agredidos.
Precisó que urgió al presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco, responder por el excesivo uso de la fuerza cometido por sus elementos policiacos.
Peimbert Calvo afirmó que el país se encuentra en condiciones vulnerables y que no se puede permitir ningún acto de impunidad más cometido por policías en contra del derecho de libre manifestación de los ciudadanos.
Junto con el caso Huatulco, también se inició un expediente de queja por el caso Chichicapam, donde la autoridad municipal ordenó a su policía reprimir a balazos a un grupo opositor.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres